En un largo reportaje que concedió al canal C5N, la ex presidenta se mostró dispuesta a encabezar una lista de unidad. Dura crítica al gobierno


En una entrevista que concedió al canal C5N, Cristina Kirchner marcó además la "necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que garantice que se le pongan limites" al gobierno de Mauricio Macri, el que —aseguró— montó una "formidable estafa electoral" y "mintió" en la campaña de 2015.

"Si la mayoría de los dirigentes cree que hay otro candidato mejor... Yo no voy a pelear con nadie. No voy a ser un obstáculo", insistió al desestimar la posibilidad de aceptar la competencia con Randazzo en las Paso bonaerenses.

Al respecto, advirtió que "introducir hoy una pelea interna ante esta situación que esa viviendo el pueblo marca que vamos por el mal camino" y agregó, respecto a Randazzo: "¿Debería hablar mal de quien fue mi ministro durante 8 años? ¿Eso hablaría bien de mí?".

Sin embargo, y ante una pregunta no descartó la posibilidad de reunirse con Randazzo, al señalar: "Yo no descarto reunirme con nadie".

Durante la entrevista, que se extendió por una hora y media en el Instituto Patria, hasta donde llegaron cientos de militantes para acompañarla, la ex mandataria sostuvo además que tiene la "responsabilidad histórica" de convocar a "la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo nacional y popular" para evitar que la situación del país "se desmadre".

"Me siento con la responsabilidad histórica de convocar a la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo popular y nacional para reagrupar fuerzas que permitan, en lo institucional, ayudar a que esto no se desmadre. La inequidad genera violencia y esta situación yo ya la viví: no quiero pibes que salgan de caño porque no tienen oportunidades. Necesitamos revertir esta situación", apuntó.

Al respecto, sostuvo que teme que "la dinámica que está tomando el ajuste no pueda ser reencauzada", y remarcó: "Necesitamos imperiosamente los argentinos encontrar coordenadas, que pasan hoy por ordenar la economía".

Indicó en este camino que "hay que revisar la deuda, que ronda los 97 mil millones de dólares", ya que "con este nivel de endeudamiento se van a tomar los recursos de todos los jubilados" y, en este camino, cuestionó que senadores de su sector político "no han estado a la altura de las circunstancias para revocar leyes que perjudicaron al pueblo".

"Son dólares que están para financiar el déficit y la bicicleta financiera", señaló Cristina, quien reclamó la declaración de la emergencia laboral, tarifaria, alimentaria y farmacológica en la Argentina.

"El gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral. Está haciendo todos lo contrario a lo decían que iban a hacer. Se rompió el contrato electoral, decían que no iba a haber tarifazo, que no se iba a devaluar, que nadie se iba a sentir perseguido y que lo bueno se iba a mantener", denunció.

En ese orden, sostuvo que "Las Lebacs son una timba financiera que llevó a pagar 38 por ciento de interés" y que eso destruye a la Industria Argentina". También afirmó que "en el gobierno existen bandas que se están peleando por el control del Poder Judicial".

Señaló incluso que Cambiemos "mintió" en la campaña y dijo que "si nosotros hubiéramos mentido seguramente hubiéramos ganado" las elecciones.

Cristina dijo que coincidía "plenamente" con el mensaje del cardenal Mario Poli en el tedéum de ayer y señaló: "Este 25 de Mayo me da tristeza. Siento que el pueblo está desamparado y en soledad".

"Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque la situación de amplios sectores del pueblo les impide vivir con dignidad y no hay nada que festejar porque hay despidos todos los días y volvió el hambre a la Argentina", completó.