Es un expolicía de la Bonaerense, separado de la fuerza por corrupción. Estaba prófugo desde el 10 de agosto.

En río revuelto, ganancia de pescadores... Mientras la Policía allanaba 500 puestos de la feria La Salada por mercadería trucha, cayó el jefe de seguridad de uno de los predios. Es el hombre que estaba a cargo de la feria Urkupiña, una de las tres que está dentro del complejo, en Lomas de Zamora. Esta mañana se entregó ante el fiscal Sebastián Scalera, que lo acusa de formar parte de una asociación ilícita.

Juan Manuel Louzan estaba prófugo de la Justicia desde el 10 de agosto cuando la Policía detuvo a Enrique Antequera, entre otros, por asociación ilícita.

Más de 2.000 efectivos de la Policía de la Ciudad, Bonaerense y Federal participan de los allanamientos que derivaron de una investigación de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad junto al Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena, quien instruye la causa.

Villena investiga también a los llamados "reyes de La Salada", Jorge Castillo y Enrique Antequera, ambos detenidos este año, por adulteración de marca en los puestos de venta de ropa.

"Recibimos muchísimas denuncias de empresas dueñas de marcas y de público (de las ferias) por falsificación, pero desde hace un año y medio recopilé la información de todas las causas para hacer una investigación más integral", le dijo Villena a TN.

El juez dijo que no hay una megaorganización detrás sino algunos talleres clandestinos que producen ropa falsa. Además, señaló que hay un montón de problemas a resolver como el social porque mucha gente vive de esta feria. En ese sentido, advirtió que es necesario "darle un marco de legalidad a todo esto".

"En La Salada hay un complejo de delitos, algunos más graves que otros: extorsión, homicidio, drogas, connivencia con fuerzas de seguridad, es un mercado ilegal donde pasó de todo", resumió.