El partido justicialista de la provincia consideró la resolución del juez Bonadio como una "persecución política" hacia la flamante senadora.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ bonaerense) criticó al juez federal Claudio Bonadio por solicitar el desafuero de la flamante senadora Cristina Kirchner luego de procesarla con prisión preventiva por el Pacto con Irán.

"La Democracia se sostiene en el disenso y la pluralidad de voces. La Justicia debe actuar de manera independiente, buscando siempre la verdad, no como herramienta de persecución política", aseguró el partido en un comunicado de prensa.

El PJ bonaerense, ahora conducido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, insistió: "Es fundamental que se respeten las garantías constitucionales y todos los ciudadanos tengan derecho a procesos justos y transparentes".

"Estamos convencidos que la voz de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner será fundamental en el Senado y reiteramos que el Poder Judicial debe ser una garantía para que esto suceda, no un instrumento utilizado para callar y limitar la democracia", concluyó el partido.

El juez Bonadio también ordenó arrestar de manera preventiva al exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, al excanciller Héctor Timerman -prisión domiciliaria por su estado de salud-, el dirigente piquetero Luis D'Elia, el exquebracho Fernando Esteche y el supuesto enlace diplomático con Irán, Jorge Yussuf Khalil.