Rossi acusó a la Casa Rosada de haber generado "una situación de tensión". "Pedimos que levanten el cerco militar en el Congreso", reclamó.

El kirchnerismo en Diputados pidió que el Gobierno "retire el proyecto" de reforma previsional, una hora antes del tratamiento del proyecto, resistido por la oposición, especialmente por el Frente para la Victoria. "A esta altura, lo lógico y razonable sería que retiren el proyecto", afirmó. Además ratificó su llamado a no dar quórum, para tratar de que se caiga el tratamiento del proyecto.

En una improvisada conferencia de prensa en el exterior del Congreso, el jefe de la bancada Agustín Rossi reclamó además que se levante el "cerco militar" en el Parlamento y acusó que hay diputados que no pudieron entrar al edificio legislativo. "Las condiciones en las que nos quieren obligar a sesionar hoy son inaceptables por el nivel de militarización", cuestionó el diputado, en relación al fuerte operativo de fuerzas federales dispuesto para impedir el acercamiento de manifestantes al edificio, tras los violentos enfrentamientos que se produjeron ayer.
Además pidió al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó que "garantice que la sesión se pueda realizar en condiciones normales". Rossi rechazó situaciones como el ingreso al Congreso de efectivos de seguridad, así como la prohibición de la entrada a los nuevos legisladores que asumieron recientemente y que aún no cuentan con un carnet identificatorio. Además repudió la "represión que sucedió en el día de ayer, cuando diputados como Leonardo Grosso y Victoria Donda fueron agredidos por las fuerzas de seguridad".

La reforma determina un cambio en la fórmula de actualización de las jubilaciones. De aprobarse el proyecto pasarían a modificarse a partir de una ecuación conformada por un 70% por inflación y 30% por variación de salarios, lo que resultará en una suba menor que con el sistema actual, que combina la recaudación con el aumento del costo de vida.
Esto genera una fuerte resistencia en parte de la oposición, mientras que desde el Gobierno aseguran que "no es cierto que se vayan a reducir los haberes", que los jubilados "van a ganar más el año que viene" y que "van a estar por encima del 5% que se estima de inflación para el 2018".

Cambiemos tiene 108 diputados y necesita del respaldo de aliados para darle luz verde a la iniciativa. El oficialismo confía en que tendrá entre otros el apoyo del interbloque Argentina Federal, formado por legisladores que responden a gobernadores del PJ que apoyaron la reforma al integrarse al Pacto Fiscal impulsado por el Gobierno, que va atado al proyecto.