Claudio Bonadio cerró la etapa de instrucción y habilitó la feria de enero para que se expresen las querellas, en la causa por el Memorando con Irán.

Procesada con prisión preventiva y con pedido de desafuero, la senadora Cristina Kirchner quedó más cerca de enfrentarse a un juicio oral por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA. El juez de la causa Claudio Bonadio dio por terminada la investigación en primera instancia y ordenó la habilitación de la feria judicial a partir del 10 de enero, para que las querellas opinen sobre el cierre de la instrucción.

En la causa se investiga si detrás de la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán se escondió un pacto espurio para reflotar el comercio entre ambos países y proteger a los iraníes acusados por el ataque, sobre los que pesan alertas rojas de Interpol. Así lo había denunciado el fiscal Alberto Nisman, que hizo una presentación contra la expresidenta y dirigentes allegados poco antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza en el departamento donde vivía, en Puerto Madero.
Bonadio le corrió vista a los querellantes, que son la AMIA, la DAIA y un familiar de una víctima del atentado, para que opinen si consideran que está concluida la investigación o si resta alguna medida de prueba que pudiera aportar información relevante a la causa. Luego pedirá la opinión del fiscal Eduardo Taiano y, después de su pronunciamiento, el juez quedará en condiciones de enviar la causa a juicio oral y público.

El juez dio por concluida la investigación sin recibir el testimonio del exsecretario general de Interpol Ronald Noble, que en reiteradas oportunidades negó que el Memorando hubiera puesto en peligro o alivianado las aletas rojas del organismo que todavía pesan sobre cinco iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Bonadio no hizo lugar al pedido de Noble declarar como testigo aunque aclaró que podría citarlo en el eventual juicio oral y público
Por esta causa están procesados con prisión preventiva la expresidenta (en libertad, porque tiene fueros como senadora) el excanciller Héctor Timerman (que cumple arresto domiciliario por su delicado estado de salud) el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el dirigente iraní Jorge Khalil, el dirigente piquetero Luis D'Elia y el exlíder de Quebracho Fernando Esteche.

Además fueron procesados sin prisión preventiva el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y quien fuera su segundo, Juan Martín Mena, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, el diputado de La Cámpora Andrés Larroque y el exvicecanciller Eduardo Zuain.
Nisman fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en el baño del departamento que vivía en la torre Le Parc, en Puerto Madero. El hallazgo se produjo poco después de la denuncia que hizo contra la expresidenta y funcionarios allegados por encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. De acuerdo al peritaje de Gendarmería la muerte del fiscal se produjo a las 2.46 del domingo del 18 de enero de 2015.