Carlos Arroyo, que tiempo atrás había dicho que la lucha contra la violencia de género era “una campaña de moda”, ahora deslizó que “habría que mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios para que vengan a invertir”

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, volvió a hacer declaraciones que despiertan fuerte polémica, repudio y rechazo. El mismo hombre que había señalado que la lucha contra la violencia de género se trataba de una “campaña de moda”, ahora fue por más: “Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios para que vengan a invertir en Mar del Plata”, tiró en el comienzo de la temporada en la ciudad balnearia.

En el marco del recibimiento de los primeros turistas a La Feliz, Arroyo no tuvo mejor idea que lanzar una frase repudiable: “Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios para que vengan a invertir en Mar del Plata”, deslizó con una sonrisa socarrona.

Arroyo ya tiene antecedentes con este tipo de expresiones: en 2016 se refirió a la lucha contra la violencia de género y desató un escándalo. "Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género", dijo el jefe comunal en aquel entonces.

La declaración completa del intendente marplatense fue: "Obviamente lo vamos a agrandar la ciudad si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas con el ingeniero Del Ollio cloacas, tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata", dijo el funcionario ante la sorpresa de los asistentes.

Luego fue consultado acerca de los femicidios ocurridos en la ciudad en el último tiempo -como el impactante caso de la joven Lucía Pérez-. Arroyo calificó la política de seguridad como "la mejor de la provincia" y dijo que durante el 2018 se buscará crear "una gran campaña publicitaria de comunicación". "Vamos a trabajar cabeza a cabeza con las familias", agregó.

Finalmente y después de la polémica, el jefe comunal opinó que los femicidios no son un delito que pueda resolverse con mayor presencia policial, sino que la única forma es "con educación y cultura" y "con la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo".