Es en la causa en la que se investiga lavado de activos. Hicieron excavaciones en varias propiedades para buscar dinero escondido.

La justicia jujeña secuestró al menos 22 vehículos y documentación relevante luego de allanar propiedades de la detenida líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, de familiares y de otros imputados, en una investigación por presunto lavado de activos.

Como saldo de los 21 allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones de Jujuy, se secuestraron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos de alta gama y cuatro camionetas. Algunos de los vehículos fueron incautados en una propiedad del empresario Guillermo Fiad, ubicada en la capital jujeña.
También se realizaron excavaciones -como ocurrió durante los allanamientos en el sur de la "ruta del dinero k"- en las inmediaciones del inmueble de la localidad de El Carmen en el que la líder de la Tupac Amaru cumple desde diciembre con una prisión domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia.
Las ciudades en las cuales se cumplió con la medida judicial, dispuesta por el fiscal de la causa, Darío Osinaga, fueron Perico, San Salvador de Jujuy, (en los barrios Cuyaya, Almirante Brown y Alto Comedero), Palpalá y El Carmen, apuntó Télam. Además del domicilio de Sala, también se allanó un galpón que pertenecería al empresario Fiad.

En la causa por lavado de activos están imputados Sala, su pareja, Raúl Noro; Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Guerrero (conocida como Shakira), Marcos Quispe y Tito Fredy, estos cuatro últimos también vinculados con la Tupac Amaru. La Justicia ordenó, por otra parte, inmovilizar los fondos existentes en las 61 cuentas bancarias de los imputados.
"Inventan un nueva causa en su contra, esta vez por supuesto lavado de activos. Además, allanan por cuarta vez su domicilio real en calle Gordaliza", dijo la organización. Además, consideraron que "esta causa se inicie en plena feria judicial demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política".