La gobernadora de la Provincia se refirió así al arresto del sindicalista Marcelo Balcedo. Además, qué dijo de los fondos coparticipables.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió este sábado a las detenciones por casos de corrupción, entre ellas las de sindicalistas que acumularon mucho poder en los últimos años.

En particular, sobre el caso de Marcelo Balcedo, secretario general del Soeme, y del exdirigente del Somu, Caballo Suárez, la gobernadora sostuvo que antes “estaban protegidos” y por eso ahora están presos.

“Lo que no se ve son 7.900 policías que están fuera de la fuerza por corruptos y vamos a seguir, no es una purga, es una política”, sostuvo luego Vidal durante el programa de Mirtha Legrand.

Por otra parte, sobre su gestión, la gobernadora comentó: "Me siento sostenida, respaldada por la gente que reconoce la importancia de las peleas que estamos dando contra las mafias. La provincia, al igual que el país, arrancó y hoy está un poco mejor”.

Además, sobre el reparto de los fondos de coparticipación, dijo: “Este años vamos a recibir lo mismo que en 2017. Vamos a recibir los recursos que nos corresponden recién el año que viene. Los bonaerenses aportábamos el 37% de la coparticipación federal y nos daban el 18%. Eso va a cambiar”.

En tanto, al ser consultada por la visita del papa Francisco a Chile, Vidal consideró que el sumo pontífice vendrá a su país natal cuando “haya diálogo y se termine la violencia”.

Para finalizar, habló sobre la foto que le tomaron en una juguetearía y que estuvo circulando por los medios y redes sociales. Dijo que no fue un montaje y sostuvo que "algunos piensan eso porque no pueden entender que un político tenga una vida normal".