El excanciller necesitaba viajar para continuar con su tratamiento médico.

El excanciller Héctor Timerman le pedirá a las autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos que revise la decisión de no dejarlo entrar al país, según pudo saber este medio. Allí debía viajar el martes para continuar su tratamiento contra el cáncer.

Timerman se enteró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que Estados Unidos le había revocado la visa y que por eso no podría subirse al vuelo de American Airlines que despegó a las 22.40 horas con destino a Nueva York.

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva al excanciller por el pacto con Irán denunciado por el fiscal Alberto Nisman. El magistrado, de todas maneras, le concedió el arresto domiciliario y la posibilidad de viajar al exterior por su estado de salud.
El hombre, de 64 años, fue cónsul en Nueva York y embajador en Washington durante el kirchnerismo. Estados Unidos le otorgó la doble ciudadanía poco después de que se exiliara allí en 1978. Sin embargo, renunció a esa condición cuando asumió el cargo.

Timerman rechazó haber negociado con Irán la eliminación de las alertas rojas -detención- contra los exfuncionarios persas acusados por el atentado del 18 de julio de 1994 contra la AMIA en el que murieron 85 personas.

El lunes apeló su procesamiento con prisión preventiva ante la Cámara Federal de Casación Penal, al igual que la flamante senadora Cristina Kirchner.