En A dos voces, el gremialista pidió no generalizar sobre la corrupción en los sindicatos.

El secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, pidió "no generalizar sobre las mafias sindicales" al hablar sobre el detenido líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). "Marcelo Balcedo es periodista, pero no sindicalista. Él heredó un sindicato, pero es un empresario de medios", aseguró.

"Hay sindicalistas buenos, malos y regulares y hay que investigarlos, pero no generalizar", diferenció Barrionuevo en A dos voces a la clase sindical. En ese contexto, consideró que hay gremialistas que "deben devolver la plata que se robaron".
El líder de los Gastronómicos también le sugirió a Cambiemos que no presione al movimiento obrero. "Los sindicatos fueron intervenidos por los militares y atacados por Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa. Ellos se fueron antes de sus Gobiernos", recordó.

Por otra parte, Barrionuevo no se olvidó de la expresidenta. "Los senadores Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo deben hacerle caso al juez federal Claudio Bonadio que solicitó el desafuero de Cristina Kirchner", aseveró.

Finalmente, el gastronómico criticó la actividad económica de los últimos dos años: "Lo pusieron a Nicolás Dujovne como ministro de Economía porque habló en televisión tres o cuatro veces bien sobre el Gobierno",