El periodista afín al kirchnerismo defendió su liberación y la de Núñez Carmona, dado que ambos "deben esperar su juicio en libertad".

Diego Brancatelli respaldó la decisión de liberar a Amado Boudou, que pasó 63 días preso en el penal de Ezeiza. El panelista televisivo opinó que esta medida judicial, tomada en el marco de la causa que investiga al exvicepresidente por enriquecimiento ilícito "es lo que corresponde".


Durante el programa de Mirtha Legrand, el periodista mantuvo una conversación con la conductora, en la que subrayó que tanto Boudou como su ex socio, José María Núñez Carmona, no debían continuar detenidos.

"Tienen que ir a juicio y esperarlo en libertad", expresó, y justificó su postura al afirmar que "no había ni peligro de fuga ni entorpecimiento" de los acusados.

En cuanto al caso Ciccone, por el que el exfuncionario está acusado de comprar la imprenta a través de un fondo de inversión, Brancatelli opinó que se trata "una causa muy importante", pero aseguró que el resto de los procesos judiciales en contra de Boudou "son un artificio".

El periodista reafirmó su afinidad con el kirchnerismo y admitió que "quedó encantado" cuando Néstor Kirchner asumió como presidente. "La política en general roba, no creo que sea un mal del kirchnerismo", reflexionó el periodista cuando Mirtha Legrand le preguntó por los hechos de corrupción salidos a la luz.

Desde el primer momento, Brancatelli denunció que la detención del funcionario estaba cargada de matices políticos. El día de su detención, sugirió en su cuenta de Twitter que el objetivo era encubrir lo sucedido con la reforma laboral y la tributaria.

El viernes por la noche, la sala de Feria de la Cámara Federal porteña le concedió a Boudou de manera unánime que se le concediera la excarcelación del penal de Ezeiza en la causa que lo mantenía en prisión preventiva tras el fallo del juez Lijo. Se trata de la investigación por peculado, luego de rendir viáticos con facturas apócrifas cuando fue ministro de Economía, entre 2009 y 2011.

A través de un mensaje que se difundió por las redes sociales, Boudou reconoció este fin de semana que "no hay nada que festejar" con su liberación y convocó a su entorno a "trabajar para que no haya más presos políticos en la Argentina".