El exvicepresidente apuntó contra el Poder Judicial por sus fallos contra funcionarios kirchneristas, y llamó a "trabajar para que no haya un solo preso político".

Tras salir de prisión el viernes por la noche, el ex vicepresidente Amado Boudou mesuró la alegría tras su excarcelación y declaró que "no hay nada que festejar". Asimismo, convocó a su entorno a "trabajar para que no haya un solo preso político en la República Argentina".

En su primera noche fuera del penal de Ezeiza, donde estuvo 63 días recluido, el dirigente publicó un video en las redes sociales dirigido a sus seguidores y amigos. Lo grabó desde su departamento en el barrio porteño de Barracas, donde seguirá en prisión preventiva por bajo caución juratoria.

"Compañeras y compañeros muchas gracias. No saben lo que vale el acompañamiento de la forma que sea cuando uno está detenido", expresó el exministro de Economía, que fue privado de su libertad por una investigación sobre supuesto enriquecimiento ilícito.


"Yo digo que nunca estuve preso porque no me van a sacar la posibilidad de soñar, ni de creer ni de estar orgulloso de lo que hicimos. Pero la verdad es que no hay nada que festejar", explicó Boudou, quien fue puesto en libertad por la Cámara Federal porteña, que de manera unánime le concedió la excarcelación.

A continuación, el dirigente llamó a "trabajar para que no haya un solo preso político en la República Argentina" y opinó que "esta democracia no resiste lo que esta pasando". "Es mucho más lo que falta; hagámoslo todos juntos", concluyó.

Boudou recuperó su libertad en la noche del pasado viernes en la sede de la Policía Federal ubicada en Villa Lugano tras ser beneficiado por la Cámara Federal con la libertad bajo palabra. Rodeado de militantes que lo fueron a recibir, el dirigente kirchnerista cuestionó al Poder Judicial: "Está haciendo un abuso".

El ex vice obtuvo su libertad sin tobillera y bajo caución juratoria; esto es, el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había "riesgos" para el avance del proceso con el exfuncionario en libertad.

Se trata de una investigación por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que fue ratificado su procesamiento por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido poco antes, el 3 de noviembre pasado, en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.