Los sindicalistas se reunieron en Mar del Plata para criticar el techo a las paritarias que busca el Ejecutivo.

Hugo Moyano, exsecretario general de la CGT, y Luis Barrionuevo, líder de los Gastronómicos, publicaron un texto en el que criticaron al gobierno de Mauricio Macri por su intención de fijar un techo del 15 por ciento a las paritarias, por el ajuste del año pasado al sistema jubilatorio y por el mega DNU.

En la cumbre, a la que asistieron Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, dos de los tres secretarios generales de la CGT, también exigieron derogar la ley que promulgó la reforma del sistema jubilatorio por la que el Gobierno pretende ahorrar 100.000 millones de pesos.
Entre los puntos más importantes, los línderes sindicales rechazaron: la intención de embargar los sueldos de los trabajadores, el uso de los fondos de la Anses para la "timba financiera" y el techo a las paritarias.
Al documento hecho a máquina luego le agregaron el punto siete escrito a mano: "Requerimos a los legisladores que no acompañen con su voto la sanción de leyes que vulneren y cercenen derechos de los trabajadores y los sectores más desprotegidos de la sociedad".
Moyano y Barrionuevo concluyeron que el Gobierno formado por "CEO's, directores, accionistas y dueños de empresas" sólo trabajó en sus primeros dos años para "hacer más rico a los ricos y más pobre a los pobres".