Mayormente nublado

Mayormente nublado

23°C

El exministro de la Corte había dicho el viernes que quiere que Mauricio Macri se vaya "lo antes posible" del Gobierno.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Gavarano, aseguró que el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, "debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".
"Es muy triste que un exministro de la Corte Suprema haga declaraciones antidemocráticas", expresó este sábado Garavano sobre las declaraciones del día anterior de Zaffaroni en Radio Caput.
El ahora juez de la CIDH explicitó un deseo personal sobre el presidente de Mauricio Macri: "Yo quisiera que (el Gobierno) se fuera lo antes posible para que haga menos daño, pero es un deseo personal. Lo decisivo será la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa no se irá".
No fue lo único que dijo. "Un extranjero distraído puede pensar que en la Argentina hay una dictadura. Las dictaduras son las que persiguen cruelmente a sus opositores. En la Argentina no hay una dictadura, pero sí una persecución cruel de opositores", analizó.
Finalmente, Zaffaroni avisó a propios y extraños: "Tiempo. Todo pasa. Esto también pasará, como pasó la dictadura, el menemismo y Cavallo. Está loco quien crea que es eterno en el poder. Este plan económico es inviable. Cuidado: cuando un aparato de poder de esta naturaleza está frente a una crisis de esa naturaleza, toma medidas peligrosas en el último momento. Nos costó la Guerra de Malvinas, el estado de sitio en 2001 y los muertos en Plaza de Mayo. Los muertos siempre los ponemos nosotros".