El jefe de Gabinete participó del programa Almorzando con Mirtha Legrand y fue duro contra los gremios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo este domingo a la mañana en las playas públicas que instaló el gobierno bonarense en Mar del Plata. Luego, participó del programa Almorzando con Mirtha Legrand que se emite por Canal 13 y tiene lugar en el Hotel Costa Galana de la ciudad balnearia durante el verano.

Durante el tradicional programa de los almuerzos, el funcionario se refirió a la tensa relación que actualmente mantiene el Gobierno con el sindicalismo: “No creo que haya un enfrentamiento. Vivimos en una república con leyes, pero hay gente que tiene privilegios y no quiere largarlos”.

El jefe de Gabinete también habló de la situación de los sindicalistas que son investigados por la justicia: “Vamos a madurar como país cuando funcionen las instituciones, somos todos ciudadanos iguales ante la ley”. “Por más que amenacen y hagan marchas, la justicia no va a parar con las investigaciones en curso. Eso no va más”, puntualizó en referencia a la movilización que convocó el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero contra la gestión de Cambiemos de la que participará además un sector de la CGT y el PJ bonaerense, entre otros.

En ese sentido, Peña elogió el accionar del jefe de Estado: "El ejemplo lo dio Mauricio (Macri) como Presidente. Lo denunciaron (por los Panamá Papers) dijo 'voy a la Justicia y presento los papeles'. Tenemos que ser ciudadanos iguales", expuso, al tiempo que insistió que "muchos ponen palos en la rueda porque no quieren perder sus privilegios".

El ministro coordinador ponderó el trabajo que hasta el momento llevó a cabo el oficialismo en el terreno laboral: "En estos dos años ha habido una muy baja conflictividad laboral y sindical, porque hay mucho diálogo".