El expresidente del Banco Central consideró que la inflación será cuatro puntos más que la meta del Gobierno.

El dólar subió 54 centavos en la semana, alcanzó un nuevo récord y cerró en $ 20,35 para la venta. El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró que la presión del mercado sobre la moneda estadounidense y la pasividad de la máxima autoridad bancaria continuará dos meses más.
"Hasta marzo pueden seguir los movimientos del dólar", analizó Redrado en Bella Tarde. "La economía argentina está cerrada a nivel comercial, tenemos muy poco comercio con el mundo, pero financieramente tenemos una apertura muy importante", comparó.
se sentido, explicó: "Necesitamos 30 mil millones de dólares para pagar los gastos corrientes de la 'tarjeta de crédito'". En la misma línea, recordó que la tasa de devaluación debe converger con la tasa de inflación.
Por eso, los últimos aumentos en las tarifas de luz, gas, transporte, entre otros, no juegan a favor de la expectativa del Gobierno por cumplir este año con la meta de inflación del 15 por ciento. Redrado proyecta una tasa del 19 por ciento.
El expresidente del Banco Central concluyó: "Argentina tiene una economía a lo 'Mostaza' Merlo, es decir, paso a paso. La primera meta que tenemos que ver es hacia fines de marzo. En los primeros tres meses tenemos que estar en menos del 6 por ciento acumulado si queremos terminar en 15 por ciento".