El ministro de Producción mandó un mensaje a los empresarios y afirmó que el Gobierno "no castigará a todo el pueblo para enriquecer a empresas grandes".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, pidió que los empresarios "generen una agenda seria, se dejen de llorar, se pongan a invertir y a competir". Y aclaró que el Gobierno no "castigará a todo el pueblo argentino para enriquecer empresas grandes". Así el funcionario respondió a las críticas de los industriales de la UIA, que cuestionaron al Ejecutivo en la primera reunión de la Junta Directiva del año por el "crecimiento de las importaciones y la fuerte caída en el consumo".

"Algunos dirigentes empresarios se quejan en lugar de tener una agenda seria y adulta de competitividad", sostuvo Cabrera en diálogo con radio Mitre. Y aseguró que el Presidente "es muy realista y conoce los procesos, las razones y la historia de la producción y la industria en la Argentina". "Creemos que hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar. Hay que ganar nuevos mercados y competitividad", remarcó.
El ministro sostuvo que la economía creció en el 2017 un 2,9% en 13 de 15 sectores y aseguró que "es la primera vez que en inversiones es más importante el reequipamiento que la construcción". En ese sentido, mandó un mensaje a los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y les reclamó que "durante treinta años querían tener un reforma tributaria integral que bajara los costos". "Hicimos una reforma que baja el impuesto al cheque, la ganancia mínima presunta y los costos patronales y parecen no acordarse", manifestó.

Cabrera subrayó que el Gobierno bajó los aranceles de bienes de capital, simplificó la aprobación de importaciones de líneas completas de producción, bajó los costos logísticos y aumentó los reintegros a las exportaciones. Por lo que concluyó: "Tenemos que trabajar en esa agenda, para eso es necesario invertir"