La diputada de la Coalición Cívica consideró que se si trata hoy se violarían "los principios de tolerancia y pluralidad".


Elisa Carrió ratificó su rechazo al aborto legal y envió una carta a una de las comisiones que tratará el tema para que esta tarde no debatan los proyectos, en la víspera de Semana Santa. "Estamos transitando un tiempo sagrado y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos", indicó en la carta la diputada de la Coalición Cívica en Cambiemos.

La legisladora ya había manifestado su malestar con el tema, al recordar que fue la autora de la ley de salud reproductiva. Además habría pedido bajar el tratamiento de la iniciativa en el Congreso, que fue habilitada el mes pasado por el presidente Mauricio Macri, que también se opone a la legalización del aborto.
Carrió le envió la carta al presidente de la Comisión de Legislación Penal, Andrés Lipovetzky, (PRO), una de las áreas que intervendrán en el debate, además de Legislación General, Familia y Salud. El arranque del tratamiento está previsto para esta tarde a las 18.30 en Comisión en Diputados, donde se espera un fuerte debate por las posiciones encontradas en torno al proyecto.

"Daremos el debate sobre este proyecto de ley y brindaremos nuestras razones en el momento en el que haya que darlo, tenemos todo el año para hacerlo, pero empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático", indicó la legisladora, que subrayó su malestar por la fecha prevista para el comienzo del tratamiento.