En conferencia de prensa, la intendenta de La Matanza desligó responsabilidades por el crimen del chofer del micro.


Con fuertes críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, la intendenta de La Matanza Verónica Magario deslindó responsabilidades por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado el domingo pasado a bordo de la unidad que manejaba, en Virrey del Pino. "La seguridad es responsabilidad de la gobernadora, el único responsable es la administración provincial", cuestionó la jefa comunal K. Por el crimen hay dos detenidos.

El domingo pasado Alcaraz discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto, a bordo del interno 103 de la línea 620. A pesar de que los llevó a destino, lo mataron de dos disparos cuando bajaron de la unidad. Mientras agonizaba un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital "Simplemente Evita" de González Catán, donde el conductor llegó muerto por las graves heridas que sufrió.
Magario ratificó sus acusaciones de que la Provincia no le envía los efectivos necesarios para combatir la inseguridad e insistió en todo momento que la crisis que se registra en en la ciudad es "reponsabilidad de Vidal".

"Los intendentes no tenemos responsabilidad", dijo la jefa comunal, que reclamó que la administración bonaerense le traspase la policía local. Además consideró que "si las cámaras hubieran estado colocadas en el colectivo "tal vez Alcaraz (la víctima) estaría vivo", consideró la intendenta, que hizo estas declaraciones luego de las fuertes manifestaciones frente a la municipalidad, en reclamo de justicia.
"Nosotros queremos cuidar a nuestra gente, pero no somos responsables. No vamos a permitir que con el dolor se haga política obscena. El dolor de Leandro, el dolor de su familia no es para que se haga política obscena y ésto es lo que se hizo en las últimas horas", cuestionó.
Por el crimen quedaron detenidos dos personas de 18 y 17 años. El mayor es apodado "El Viejo" y fue señalado como quien le disparó al colectivero, por un testigo que relató cómo fue la secuencia del crimen. Ambos fueron demorados el lunes por la tarde durante un procedimiento en una vivienda, en Virrey del Pino, y luego quedaron en prisión. Uno de los testigos declaró que el mayor de los detenidos fue el autor de los disparos que le provocaron la muerte a Alcaraz.
La autopsia preliminar reveló que el chofer murió de un solo disparo, de una bala calibre 38. El impacto fue en el tórax desde la derecha, atravesó el pulmón, le lastimó una arteria y no salió. Sus familiares lo velaron en una cochería de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza.