"Las divisiones internas del oficialismo están perjudicando a los argentinos", aseguró el jefe de gobierno de la ciudad

 

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aprovechó el acto porteño por el 9 de Julio y reclamó a la Casa Rosada una mayor coparticipación de los fondos, al mismo tiempo que aseguró que "las divisiones internas del oficialismo están perjudicando a los argentinos".

"La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más perjudicado por la coparticipación", precisó Macri en la Plaza de Mayo, donde apenas unos minutos después de las 9 se izó la bandera en el marco de las celebraciones por el 196° aniversario de la independencia nacional. "La coparticipación es un debate que nos debemos los argentinos", agregó.

Además, advirtió que "problemas" como la "inseguridad y la inflación seguirán golpeando y cada vez más duro" si no revierten esa "confrontación". "Las peleas internas del oficialismo no sirven; deben trabajar juntos, sin tantas confrontaciones", enfatizó Macri al analizar las diferencias entre la jefa de Estado y el gobernador bonaerense.

El jefe de gobierno porteño completó: "Hay que hacerlo hoy, más que nunca, para que tengan solución todos estos problemas". "Hay que tener gobiernos humildes, no confrontativos, sin divisiones internas de quienes tienen que gobernar porque, de lo contrario, la inseguridad y la inflación seguirán golpeando y cada vez más duro", dijo a la prensa tras encabezar el acto.

"Hoy llamo a la reflexión a todos los argentinos, con sus dirigentes, para pensar la Nación que somos, la que queremos ser, y los desafíos enormes que tenemos por delante", dijo. Macri, que presidió el acto acompañado de su vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal y todo su gabinete, hizo en este marco un llamado a la "unidad, como única forma de enfrentar los desafíos que plantea el mundo".

"Hoy más que nunca los argentinos hemos llegado a la conclusión que los problemas de la gente tienen solución, y que esa solución empieza por encarar los problemas sin divisiones, trabajando en equipo, y sin enfrascarnos en peleas del pasado y en egoísmos", dijo agregó.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner encabezará en Tucumán las celebraciones. Lo hará a través de un acto de tono político en el hipódromo de la capital tucumana, acompañada del gobernador José Alperovich y en el marco de una fuerte movilización popular. Según la agencia de noticias Télam, el acto central comenzará a las 13, y se espera la presencia de la mandataria junto al vicepresidente Amado Boudou y el gabinete nacional completo.

Los únicos oradores del acto serán el gobernador Alperovich, quien concurrirá acompañado por su esposa, la senadora y vicepresidenta de la Cámara alta, Beatriz Rojkés, y la propia Presidenta. Agrupaciones afines al kirchnerismo, como La Cámpora, se concentrarán desde las 8 en el centro de Tucumán y luego se dirigirán al hipódromo para escuchar a la Presidenta.