Con una convocatoria impresionante, el líder de la Confederación General del Trabajo llenó la plaza de mayo e inició la madre de las batallas para recuperar el rol histórico que tiene el movimiento obrero dentro del Peronismo

 

Bajo el esplendido sol del miércoles 27 (Un Verdadero Día Peronista), Hugo Moyano le respondió a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández que los trabajadores no son destituyentes, muy por el contrario, son parte del modelo que ella reivindica, pero que la responsabilidad de él se encuentra en defender los derechos logrados durante décadas de luchas, no en entregarlos a los gobiernos de turno.

 

Con un discurso firme pero para nada violento, el camionero pormenorizó todos los reclamos obreros y le aseguró a Cristina Fernández que los trabajadores no son golpistas. “Siempre estuvimos en las calles para defender la democracia, aún cuando otros estaban debajo de la cama”, en ese sentido Moyano avanzó y cargó contra “La Familia Kirchner” asegurando que ellos se habían autoexiliado en el sur para usufructuar de los beneficios del proceso militar. “Mientras nosotros luchábamos contra la dictadura, ellos se beneficiaban con la 1050 y hacían fortuna con la pobreza de otros”, esto en clara alusión a la circular que indexaba los créditos hipotecarios haciéndolos impagables. Por entonces Néstor Kirchner y Cristina tenían un estudio de abogados que remataba las viviendas de los ciudadanos que padecían los efectos de la mencionada circular.

 

Más adelante Moyano le contestó duramente a la Presidente diciéndole que ella desconoce la realidad Argentina, y le recordó que los trabajadores son los que construyen diariamente al país, que la única ganancia que tienen es la de engrandecer al pueblo, rechazando así la intención presidencial de persistir con el brutal cobro del impuesto a las ganancias que tributan los obreros argentinos, de la misma. “Vamos a profundizar nuestros reclamos para que los trabajadores no sean víctimas de éste impuesto”, prosiguiendo en su discurso; “Quédese tranquila que usted va a gobernar hasta el 2015 por que eso fue lo que votó el pueblo, yo seguiré al frente de la CGT después del 12 de julio porque el movimiento obrero me seguirá acompañando”.

 

“Hoy en esta plaza estamos todos los Peronistas, más allá del intento que hicieron los funcionarios por parar la movilización, muchos compañeros sindicalistas fueron apretados en estos días para vaciar la plaza, sin embargo el gobierno no consiguió su objetivo, porque acá están muchos trabajadores que responden a esos gremios”. Moyano también cargó contra el Kirchnerismo manifestando la manipulación que hacen en los despachos oficiales para imponer al próximo Secretario General de la CGT, pero le aseguró que los trabajadores renovarán su voto para que él siga siendo Jefe de la central obrera. “A la CGT la va a seguir conduciendo un trabajador y nunca será un ministerio del gobierno”.

 

Finalmente Moyano le propuso al gobierno que abra los canales del dialogo, así  Argentina vuelve a la tranquilidad y el respeto, en tal sentido el líder de la CGT trató de soberbia a Cristina Fernández y le pidió que se tranquilice para escuchar a los trabajadores que sufren las consecuencias de la dictadura impuesta.