En una conferencia de prensa, el vicepresidente de la entidad árabe explicó que "no fue una medida de ahorro"; Diego se enteró por Twitter, aunque en Dubai dicen que se lo informaron mediante un traductor de la embajada en la Argentin

 

DUBAI (dpa).- Al Wasl de Dubai aseguró hoy que la decisión de despedir a Diego Maradona como entrenador del club no tuvo que ver con sus pretensiones económicas, sino con motivos técnicos.

El vicepresidente de la entidad, Mohammed bin Dukhan, a la que el argentino llegó en mayo de 2011 y con la que tenía contrato por un año más, explicó además que comunicó su destitución al técnico, que estaba de vacaciones en Buenos Aires, a través de un traductor de la embajada en la Argentina.

El dirigente declaró que la decisión de prescindir de Pelusa no fue una medida de ahorro, aunque se negó a revelar el salario de Maradona, una cifra que ha sido objeto de intensas especulaciones. "Al Wasl respetará las condiciones de remuneración establecidas en el contrato y pagará a Maradona de manera acorde", dijo.

"La decisión llegó tras largas discusiones técnicas y legales de todos los aspectos, una vez que el nuevo consejo del club tomó posesión. Pensamos que este era el momento adecuado para prescindir del director técnico y presentar un nuevo nombre para mejorar el rendimiento del equipo", añadió.

En marzo, Maradona había asegurado que quería renovar e incluso ampliar sus funciones para ser un manager plenipotenciario, como en Inglaterra. "Me encantaría cumplir mi contrato y volver a renovar y ser una especie de Arsene Wenger en Al Wasl", aseguró en una entrevista con la agencia DPA en marzo en los Emiratos Árabes Unidos.

El paso del crack argentino por Dubai no estuvo exento de controversia. Además de sus flojos resultados deportivos, protagonizó diversos hechos que tuvieron gran repercusión pública.

La destitución de Maradona llega a menos de un mes después de que el nuevo consejo del club dijera que Maradona cumpliría su contrato como técnico del equipo. Hoy, Bin Dukhan dijo que el club envió una carta de agradecimiento al argentino y lo invitó a una ceremonia de despedida.