En un conocido restaurante de calle Córdoba y Alvear, los simpatizantes de Central Córdoba homenajearon al plantel Charrúa que recientemente ascendió a la divisional “B”


Entre festejos, llantos y algarabía transcurrió la vela, donde no faltó el buen asado y los comentarios alentadores hacia el futuro del club de Tablada, en tal sentido le hicimos una entrevista al Ex Presidente de la Institución Santiago Pesa, quién entre llantos y risas festejaba junto a los jugadores la Azaña conseguida.


Le preguntamos qué significaba para él ésta proeza y sin dudar calificó al equipo de futbol como los Héroes de Central Córdoba. “Mirá Pato esto que estoy viviendo no tiene comparación alguna, ver a estos chicos que pusieron todo de sí para lograr el ascenso no tiene palabra. Desafiando todos los obstáculos que tuvieron que superar, pero teniendo siempre en claro que el objetivo final era llevar bien en alto la camiseta Charrúa, ¡son unos héroes bárbaros!” sentenció el Ex Presidente de Central Córdoba Santiago Pesa.


En otro tramo de la alocución, Pesa se refirió al poco apoyo que la institución tiene de parte del poder gubernativo. “Te lo digo desde la experiencia de haber conducido durante muchos años al club, donde trabajamos para sacar a los chicos de la calle y brindarles un futuro deportivo con valores morales de camaradería y éticos, la prueba la tenes en los integrantes del plantel, todos jóvenes con proyectos de vida altruista, en los rostros de ellos vos vez a los hombres del futuro. ¡Éstos son ganadores dentro y fuera de la cancha!, más allá del logro deportivo me siento orgulloso de cada uno de ellos”, así finalizó el reportaje Santiago Pesa Ex Presidente de Central Córdoba y hombre de consulta dentro de la institución.


Entre los comensales también se encontraba su Vicepresidente Jorge Serna a quién la situación lo superaba, pero igualmente pudo establecer algunas palabras con nosotros para afirmar el camino por donde marcha la entidad de tablada, el hombre completamente emocionado nos manifestó su ansia por conseguir construir íntegramente una tribuna más.
A su tiempo el otro Vicepresidente Andrés Saita culpó a Santiago Pesa de haberlo llevado al club para proseguir: “Por culpa de Santiago ahora estoy en éste baile y quiero bailar hasta el final, esperando que estos triunfos nos desborden y lograr nuevas metas”.