La entidad invitó a la Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación, Liliana Schwindt, y se reunirán con la Cámara de Supermercados de Rosario 

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) organizó para el día de hoy (9:30 hs) junto a la Cámara de Supermercados de Rosario y la región (Casar), una reunión de trabajo en la que participarán socios de la entidad, consumidores, y legisladores nacionales.

En esta actividad, participarán los diputados nacionales Alejandro Grandinetti por Santa Fe, y Liliana Schwindt, Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara baja.

En el encuentro se abordará la continuidad de Precios Cuidados, la merma en las ventas en supermercados, y también el aumento de los precios de la canasta básica. A su vez, los participantes propondrán acciones concretas que serán elevadas a las autoridades nacionales, como en el caso de Cesyac, al Observatorio de Precios de Bienes y Servicios creado por ley y recientemente conformado.

Al referirse a este encuentro, Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, explicó que "invitamos a los diputados Grandinetti y Schwindt para abordar lo que estamos viendo como consumidores en Rosario, y creemos que con los supermercados debemos juntos monitorear el ritmo de precios, y plantear la necesidad de que continúen los Precios Cuidados y que el gobierno aplique medidas para estabilizar precios".

"A partir del diálogo que tenemos con los distintos sectores de la sociedad, en esta ocasión nos pareció muy bueno la recepción que tuvimos del diputado Grandinetti a nuestras propuestas que elevamos, como ser el tema del IVA a los alimentos, la ley de alquileres, y también la cuestión tarifaria, las cuales también fueron tomadas por la Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Liliana Schwindt".

ALQUILERES.
También como parte de la visita de la diputada Schwindt, se realizará a las 11:30 hs. una reunión de trabajo para abordar el proyecto de ley nacional de alquileres, y en esta ocasión el encuentro será con las cámaras inmobiliarias y el colegio de corredores, en la sede de este último, ubicada en calle Balcarce 1765.