El economista consideró este martes que "emitir un bono a 100 años y tener demanda significa que el sistema financiero internacional confía más en Argentina".

El economista Luis Palma Cané rechazó además que el vencimiento de largo plazo -a cien años- sea un problema ya que el Gobierno puede pre cancelar la letra cuando lo disponga o si las condiciones financieras mejoraran.

"La medida, desde el punto de vista financiero, es muy positiva; si se puede tirar el vencimiento de capital para los próximos 100 años y no hay dudas que la tasa es alta, pero es la que debe pagar un país en la situación que está Argentina", afirmó el consultor en diálogo con radio El Mundo.

"La emisión del bono alivia la caja porque en este momento Argentina tiene que pagar muchos vencimientos de corto plazo y cada vez que vence un bono, tiene que ser costeado con otra emisión más los intereses, por lo que un bono de este tipo es una herramienta útil, que ya ha usado México y muchos países desarrollados de Europa", destacó.

"Contra la crítica de que nos endeudamos a muy largo plazo, hay que mencionar que una cláusula en todos estos bonos indica que el emisor puede pre cancelarlo en cualquier momento. Si las condiciones financieras mejoraran, es decir colocarse en lugar de al 8% al 5%, nada le impediría al gobierno cancelarlo y emitir uno nuevo", explicó.