Tras rechazar presentarse el viernes pasado, la ex presidenta fue hoy a los tribunales; el juez Bonadio está a punto de elevar la causa por dólar futuro a juicio oral

 

Cristina Kirchner ya pasó por los tribunales de Comodoro Py para dejar sus huellas digitales y realizar el informe socioambiental ante el juez Claudio Bonadio, quien la investiga por la venta de dólar futuro.

La ex presidenta arribó a los tribunales de Retiro antes de las 8, pese a que tenía plazo hasta el mediodía. Salió apenas pasadas las 8.30. Fue un trámite exprés que acabó con la polémica iniciada la semana pasada. No llegó a cruzarse con el juez Bonadio.

"Tomó la decisión de ir bien temprano. Fue un trámite rutinario. Demoró un poco porque no estaba el juez y no estaba quien tenía que tomarle las huellas dactilares, no demoró más de 20 minutos", precisó el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, en radio Vorterix.

Cristina Kirchner rechazó presentarse el viernes pasado a la citación del juez federal, por lo que Bonadio volvió a citarla para hoy para cumplir con un trámite de rutina y dijo que si no lo hacía, la llevaría por las fuerzas federales que la custodian. Así fue como aterrizó anoche en Buenos Aires, tras viajar desde Río Gallegos.

El edificio de Comodoro Py amaneció con doble vallado de seguridad, custodiado por la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, mientras que el cuarto piso del edificio, sede del juzgado de Bonadío, estuvo blindado y con los accesos cortados mientras duró la visita de la ex presidenta.

"Ella está a derecho y va a cumplir . Es un trámite procesal que hay que cumplir, no queremos dar ningún tipo de motivo para que la causa no se eleve a juicio", había dicho más temprano el defensor de Cristina Kirchner, en radio Nacional.

El viernes, cuando no viajó, el defensor de Cristina Kirchner presentó críticos escritos judiciales ante Bonadio y la ex presidenta grabó un video con celular en el que cuestionó que no la dejaran realizar las medidas en el juzgado federal de Río Gallegos.

Pese a su negativa, finalmente la ex mandataria viajó a Buenos Aires y esta mañana se presentó en Comodoro Py. Trasladada en un vehículo blanco, ingresó a los tribunales sólo acompañada por su custodia y su abogado. A diferencia de otras oportunidades, no hubo militancia en su arribo Comodoro Py, tal como ella había pedido.

Fuente: La Nación