Desesperado para que “La Banda Bassi” no ventile el apoyo que reciben del gobierno provincial durante el juicio por la muerte de Cantero. Lifschitz apretó a la justicia para absolver a los criminales. ¡Increíble! 

La causa que perseguía a “La Banda de los Bassi” por el asesinato del Narco, Claudio “Pájaro” Cantero se desarrolló entorno a diferentes situaciones que finalmente determinaron para la indignación de la ciudadanía con la absolución del Cártel procesado. Vale decir que todo el proceso judicial fue una puesta en escena por el gobernador Lifschitz para que los criminales no ventilen en sede judicial la protección que el “Narco-Socialismo” le brinda diariamente al crimen organizado en Santa Fe.

Es importante resaltar hechos trascendentes que acontecieron en medio del juicio al que aludimos, por ejemplo, el ataque recibido por la Comisión del servicio penitenciario que trasladaba a “La Banda Bassi” en la autopista Rosario/Santa Fe, cuestión que demostró claramente que la policía de Lifschitz (Comisarios Villanúa y Corbellini) había liberado la zona para que se cometa el crimen. En tal sentido debemos recordar que el día del atentado, uniformados del comando radioeléctrico de Rosario detuvieron una hora antes del ataque al Sobrino/hijo del “Pájaro” Cantero, hecho que debilitó la operación acordada por “Los Monos” con la policía de Lifschitz.

Éste fallo vergonzoso se suma al sostenido dos años atrás donde al Cártel opuesto (“Los Monos”) luego de otro proceso escandaloso, la Narco-Justicia resolvió acordar un juicio abreviado con los delincuentes para que no condenar a nadie.

Advertirán que estas dos cuestiones judiciales ponen en claro el rol de los magistrados dentro del conflicto Narco que tanto afecta a la seguridad santafesina. En verdad el fuero penal ha delegado su potestad de enjuiciar a estas bandas criminales para que ellas resuelvan sus disputas en las calles santafesinas a fuego y sangre.

Los argumentos aludidos por la Sala I que integran: Manfrín, Kesuani y Más Varela, fueron las DUDAS RAZONABLES, ja, ja, ja. Dudas Razonables. En tal sentido destacamos la labor de la Fiscal Cristina Herrera, quién luego de escuchar la resolución decidió apelar inmediatamente el fallo dictado.

Para finalizar, advertimos que ésta resolución Jurídica forma parte del entramado mafioso que instauró el Narco-Socialismo en Santa Fe, cuestión que obliga a la ciudadanía para organizarse hasta echar al Socialismo definitivamente de Santa Fe.

 

Miguel “Pato” Villanueva