Juan Matías difundió una solicitada donde se despega de los cargos por los cuales fue detenido –y luego liberado– en la previa del partido del sábado. “Si hubiese sido por drogas, no me largan enseguida”, 

El vicepresidente de Newell's, Juan Alberto Matías, emitió este lunes un comunicado donde se despegó de las acusaciones que derivaron en su detención –y liberación más tarde– del sábado, cuando ingresaba a la cancha de Unión para el partido que la Lepra se disponía a jugar en Santa Fe.

El dirigente aseguró que no tuvo ni tiene "nada que ver" con los cargos impuestos, entre otros uno vinculado a una causa por drogas en Entre Ríos, según trascendió el fin de semana. "Si hubiese sido por drogas, no me van a largar enseguida", dijo.

"Tengo un escrito donde me piden disculpas", aseguró en el programa Hoy es siempre todavía, y apuntó a "algún periodista que puso la palabra droga y los demás se copiaron de ahí". "No sé de dónde sacaron eso", se quejó, y aseguró que "a las dos horas" de estar detenido lo liberaron. "Yo estoy muy tranquilo", sostuvo.

A continuación, la solicitada completa que difundió el vicepresidente del club del parque Independencia a los medios de comunicación:

"A mérito de las circunstancias acaecidas el día sábado previo al encuentro entre el C.A.N.O.B y el C.A.U y que son de notorio conocimiento deseo expresar las siguientes consideraciones:

Poner de manifiesto que la institución que represento en calidad de vicepresidente primero es absolutamente ajena a la totalidad de las circunstancias personales que acontecieron.

Que el sistema “tribuna segura” de identificación de personas funcionó correctamente y que avalo plenamente su utilización.

Que equivocadamente como se ha manifestado no tuve ni tengo nada que ver con ninguna causa por estupefacientes habiendo sido un mero error material en la carátula de una causa judicial en la que no soy el imputado.

Que oportunamente en dicha causa judicial cumplí con todos los recaudos legales que me fueran requeridos y que por una mera circunstancia de tipo judicial y error humano determinaron mi demora hasta que la situación fue debidamente aclarada por los propios funcionarios judiciales a cargo de la causa.

Que mi buen nombre, reputación, cargo que represento en la institución deportiva de marras, se encuentran libres de toda carga de las muchas manifestaciones agraviantes hacia mi persona que fueron indebidamente difundidas sin conocimiento de causa y que por la presente y por declaracione aclaradas y en su justo lugar.