Un Tribunal de alzada le rebajó de 18 a 16 años de cárcel la pena a Alejandro Scalcione, quien en 2009 mató de dos balazos al profesor Neldo Rosso.

El 17 de abril de 2009 Alejandro Scalcione, un subcomisario en activididad, le pegó dos tiros mortales a Neldo Rosso, un profesor de historia afincado en Oliveros con quien mantenía una relación sentimental. En un juicio oral y público realizado en el marco del antiguo sistema penal, a Scalcione le impusieron 18 años de prisión por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. El fallo fue apelado por la Fiscalía, por la querella y por la defensa del acusado. Durante los últimos tres años las apelaciones recorrieron todos los caminos judiciales hasta que la semana pasada la Cámara penal redujo la pena a 16 años de cárcel.

En 2012 la Cámara ya había resuelto modificar la figura penal que le atribuyeron a Scalcione en el juicio inicial. Entonces, los magistrados Carina Luratti, Alfredo Ivaldi Artacho y Ernesto Pangia valoraron que el crimen fue cometido con alevosía y le elevaron la pena de 18 años de cárcel a la de prisión perpetua.