El hombre, de 54 años, se hacía pasar por alguien cercano a la gobernadora y se jactaba de sus vínculos.

Claudio Correa se hacía pasar por asesor privado de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y fue detenido la noche del sábado por la Policía Bonaerense. El hombre repartía tarjetas apócrifas y se jactaba de tener vínculos con lo más alto de la cúpula de la gobernación provincial. A principios de agosto, fue denunciado por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Correa, de 54 años, supo ser sargento de la Policía Federal Argentina. Una vecina de La Matanza sostuvo en su testimonio que se hacía pasar “por abogado diciendo ser amigo y asesor de la gobernadora Vidal y del Ministerio de Seguridad”.

Varias personas fueron estafadas por el asesor falso de la gobernadora, ya que les solicitaba sumas de entre 3 mil y 14 mil pesos por gestoría de trámites, según informó el portal Infobae.

Además de inventarse un vínculo con Vidal, Correa era un estafador serial. Durante la captura en el barrio de La Tablada, encontraron en su casa todo tipo de tarjetas personales similares a las que usan los funcionarios.

Desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires informaron que nadie lo conoce. Por el momento, seguirá detenido hasta que se aclare su situación.