El juez Ercolini llamó a indagatoria a la ex presidenta, a sus hijos Máximo y Florencia y al empresario Lázaro Báez en el marco de la investigación por lavado de dinero en la empresa familiar dueña del hotel Alto Calafate

Cristina Fernández de Kichner fue llamada a declarar en la causa que investiga si hubo lavado de dinero en la empresa que su familia tenía en el sur del país. Deberá presentarse el 9 de noviembre en los tribunales de Comodoro Py.
El juez Fabián Ercolini citó a otros 23 involucrados en la investigación, entre los que se encuentran los hijos de la ex presidenta Máximo y Florencia Kirchner, y el empresario Lázaro Báez. El contador de la familia, Victor Manzanares, también deberá prestar declaración.

La línea que sigue la Justicia sostiene que Cristina beneficiaba con obra pública a Lázaro Báez y a distintos empresarios que eran devueltos a cambio del pago de alquileres en la causa Hotesur.

En el expediente hay distintos testimonios que señalan que las habitaciones que alquilaba Báez en muchos casos estaban vacías.