Se trata de Ezequiel Roberto "Chicho" Barraza, Emanuel Alan Barraza y Hernán Edgardo "Fantasma" Avalos. Cómo y dónde fueron capturados.

Tres barrabravas de Boca Juniors con pedido de captura nacional e internacional desde 2015 fueron detenidos en las últimas horas en Parque Chacabuco, acusados de estar vinculados a la denominada "mafia de La Salada" y del crimen de un puestero. Se trata de Ezequiel Roberto "Chicho" Barraza, Emanuel Alan Barraza y Hernán Edgardo "Fantasma" Avalos, según lo confirmó un jefe policial a la agencia DyN.

Los detenidos eran buscados por la Justicia de Lomas de Zamora. Están acusados de extorsionar a comerciantes ilegales de la feria La Salada que funciona frente al riachuelo en la localidad de Ingeniero Budge, del partido de Lomas de Zamora. Además, les imputan el crimen de un puestero, en 2014.

Personal de la División Robos y Hurtos de Policía de la Ciudad detuvo a los imputados anoche, cuando salían de una casa ubicada en la esquina de las calles Avelino Díaz y Del Barco Centenera, en Parque Chacabuco.

Los tres fueron puestos a disposición del fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, en una causa por "homicidio, amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, extorsión y asociación ilícita".

El "Fantasma" Avalos era el encargado de cobrar alquileres a los puesteros callejeros de La Salada, por donde transitaba habitualmente en su auto pese a tener un pedido de captura vigente desde hace dos años. El jueves 10 de agosto, salió de su casa unos 20 minutos antes de ser allanada por la Policía por orden del juez de garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale. Lo investigaba en el marco de una causa iniciada en 2014 por "usurpación del espacio público y extorsión" a unos 10 mil puesteros de La Salada.