Así lo establece el informe final de la fuerza, que la semana pasada había sido cuestionada por filtrar la información preliminar a los medios.

Finalmente este miércoles se dieron a conocer de forma oficial los resultados de las pericias realizadas por Gendarmería Nacional sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman: para los expertos de la fuerza que conduce Patricia Bullrich, Nisman murió en el marco de un homicidio en el que intervinieron dos personas.

Los involucrados en la pericia, insistieron en manejarse con extrema reserva, luego de que la semana pasada, se filtrara que la conclusión hablaba de un homicidio en donde participaron dos personas que drogaron con ketamina y le dispararon al fiscal, simulando un escenario de suicidio.

Según informaron fuente judiciales a DyN, el informe, que tendría unas 500 páginas, será entregado oficialmente al fiscal Eduardo Taiano, quien enviará una copia al juez Julián Ercolini mientras evalúan los pasos a seguir.

Los trascendidos indicaban que las conclusiones oficiales de Gendarmería, descartando la hipótesis de un suicidio, iban a ser acompañadas por las querellas que representan a las hijas y la madre de Nisman, Sara Garfunkel, mientras que los asesores que representan al técnico informático Diego Lagomarsino firmarían aparte su propia versión en torno a una muerte autoinducida.