El dueño de Abril Catering se entregó el lunes luego de estar una semana prófugo.

El juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, sumó más pruebas contra Horacio Homs. El hombre, de 54 años, se entregó el lunes luego de estar una semana prófugo. Ahora deberá explicar su relación comercial con el exsecretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, detenido el 26 de septiembre tras un megaoperativo de Gendarmería, Prefectura y Policía Bonaerense.

Homs, junto a su expareja, Liliana Frontan, es dueño de Abril Catering, una empresa que repartía las viandas a los trabajadores de la construcción de La Plata. La compañía tiene, entre otros autos, un Toyota SW4, patente KOD916, que sólo podía ser manejado por Medina y su esposa María Fabiola García.

El dueño de Abril Catering, además, le giró entre 2013 y 2015 casi 900 mil pesos a Marianela Pagnoni, hijastra de Medina, y luego 5,8 millones a Rey del Cielo SA, una empresa de la propia Pagnoni, según informó TN Central.

Homs también deberá explicar ante el juez Armella sus extraños movimientos en la Triple Frontera. La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que el empresario cruzó tres veces la frontera entre la Argentina y Brasil. Lo hizo el 25 de mayo de 2015 por el Puente Internacional Tancredo Neves. Los registros de la DNM indican que el hombre salió tres veces y reingresó una sola vez.