La mamá de la nena asesinada se dirigió al imputado, que se negó a declarar.

Con la mirada esquiva y sin hacer uso de su derecho a declarar Jonathan Luna, el acusado de seducir por Facebook, engañar y asesinar a Micaela Ortega en Bahía Blanca, estuvo frente a frente durante el primer día del juicio con la mamá de la víctima y sus familiares, que no dejaron en ningún momento de insultarlo.

En cambio sí declaró Mónica Cid, madre de la nena de 12 años, que dio una dolorosa descripción de la última vez que vio a Micaela con vida y además se dirigió al imputado. "Mataste a mi hija y también me mataste a mí", le dijo la mujer y sobre la posible condena remarcó: "Si es perpetua, voy a luchar para que sea efectiva".

El juicio seguirá hoy con la palabra de Eliana Barros, la expareja de Luna y de dos amigas del imputado, una de ellas menor de edad, que dijeron haber visto en la casa del acusado la planchita de pelo de Micaela. También se espera que den testimonio sobre el comportamiento violento que Luna tenía con su novia.

“Luna decidió cobardemente quitarle la vida, sólo por ser mujer, y ella nada pudo decidir, sólo intentó defenderse como pudo pero no le alcanzaron las fuerzas”, sostuvo la mamá de la nena y detalló: “La hizo caminar trece kilómetros, la golpeó salvajemente y cuando destruyó su carita, la ahorcó con su propia remera, la ató de pies y manos, la intentó abusar sexualmente y luego le robó”.