Se trata del entonces ministro de gobierno del mandatario provincial, Celso Jaque. La joven fue procesada con prisión preventiva acusada de atropellar y matar a su novio.

Julieta Silva contrató como abogado a un exfuncionario del gobierno de Celso Jaque: se trata de Alejandro Cazabán, que fue ministro de gobierno y hombre fuerte de la provincia. Silva tomó esta medida al día siguiente de que la Justicia la procesara con prisión preventiva, acusada de atropellar y matar a su novio rugbier Genero Fortunato a la salida de un boliche en San Rafael.

Cazabán fue a Tribunales y dejó un escrito en la Fiscalía de Instrucción en el que comunicó que patrocinará a la detenida. Además pidió la suspensión de los términos de la próxima audiencia, en la que se tratará el recurso de apelación que hizo Florencia Garciarena, la defensora oficial que la asiste actualmente. El abogado pide que se suspendan los plazos de la apelación -que se calculan en diez días- para poder estudiar el expediente, consigna Diario Uno.
Silva fue procesada con prisión preventiva por el juez de Garantías de San Rafael Pablo Peñasco, al considerar que la mujer de 29 años actuó con "alevosía" al atropellar con su auto Fiat Idea al rugbier de 25, en un hecho calificado como "homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía".

El magistrado hizo lugar al planteo de la fiscal Andrea Rossi, que consideró que la conducta de Silva estaba dirigida "a darle muerte" a Fortunato y afirmó que la acusada "no siente angustia ni culpa porque cumplió su cometido".