Ercolini interroga a dos agentes que tenían a cargo la seguridad del fiscal. Afirman que el extitular de la UFI-AMIA les pidió una pistola para proteger a sus hijas.

El custodio de Nisman Rubén Fabián Benítez ratificó ante el juez Julián Ercolini que el fiscal le había pedido que el comprara un arma para proteger a sus hijas. El magistrado indaga a dos de los cuatro custodios por estar a cargo de la seguridad del fiscal Alberto Nisman durante el fin de semana que fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero.

Benítez se encontraba de servicio durante sábado. Según el informe de la Gendarmería, la muerte de Nisman se habría producido el domingo a la madrugada. El custodio contó que le fue a comprar comida al fiscal y agregó que se encargaba de los traslados desde hace quince años.

A su vez, el agente indicó que su jefe era Nisman: "Recibía órdenes de él y de nadie más", detalló. Además, explicó que no tenía un protocolo de seguridad para cuidar al extitular de la UFI-AMIA.

El juez investiga si la zona quedó liberada para que pudieran asesinar al fiscal, tal como sostiene la principal línea de investigación que tomó la causa después de que se conocieran las pericias que lideró Gendarmería en la que encontraron sedantes en el cuerpo de Nisman.

Ercolini le toma declaración primero a Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán. El miércoles será el turno de Luis Ismael Miño y Armando Niz, acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

Hace unas semanas, el dictamen del fiscal Eduardo Taiano acusó a Diego Lagomarsino, técnico informático y colaborador del fallecido fiscal, de haber sido partícipe primario de la muerte de Nisman por haberle prestado el arma de la que salió la bala que lo mató.

"La custodia del Dr. Nisman no cumplió con ninguna de las estipulaciones previstas por el protocolo correspondiente, ni con los deberes genéricos de protección que les correspondía como funcionarios policiales", dijo el fiscal.

A criterio del fiscal, los acusados "realizaron sistemáticamente acciones que sumergieron al Dr. Natalio Alberto Nisman en una situación de total desprotección".