La empresa Miller Building Internacional SA le compró un predio por 3,8 millones de dólares e investigan si se trató de un "un regreso de fondos".

La justicia ordenó allanar seis propiedades pertenecientes al exgobernador Daniel Scioli en el marco de una causa que lo investiga por lavado de dinero y coimas.

Los procedimientos, ordenados por el fiscal Álvaro Garganta, se llevaron a cabo para buscar indicios sobre una operación inmobiliaria entre Scioli y una empresa que fue proveedora de la provincia de Buenos Aires cuando él era gobernador.

Según publicó el diario Clarín, por esa transacción se habrían pagado 3.850.000 dólares y la Justicia sospecha que la operación podría esconder "un regreso de fondos" por los contratos que recibió la empresa durante la gestión de Scioli.

La transacción, se habría realizado el 10 de enero pasado entre Capanone, una sociedad inmobiliaria en la que el exgobernador tiene participación, y Miller Building Internacional SA. Por un terreno de 41.000 metros cuadrados, que era parte de La Ñata.

En total se realizaron seis allanamientos. Además de La Ñata, la Policía está buscando documentación en la sede de Capanone SA, en la empresa que compró el predio y en un estudio contable que intervino.

Miller Building Internacional SA empezó a ser proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y de ahí se convirtió en una privilegiada de la obra pública del sciolismo.

Además de varias obras para la Provincia, la empresa llevó adelante la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal de Scioli ubicado en un terreno fronterizo a la casa en la que se mudó para poder cumplir con el requisito de habitar en la provincia de Buenos Aires y alzarse como gobernador.