Federico Casal sostuvo que se llegará a la verdad en la causa del Memorándum con Irán. "La política no debe meterse", afirmó.

El abogado de las hijas de Alberto Nisman se refirió a las detenciones en el marco de la causa del Memorándum con Irán y consideró que al fiscal "lo mataron para callarlo a él y a su denuncia".

En El Juego Limpio, Federico Casal aseguró: "Cuando Nisman denunció el pacto, ¿cómo respondió el Estado? Con su muerte, ahora acreditada como un homicidio con la intervención de terceros". Mientras tanto, consultado por el curso de la investigación, confió en que "se llegará a la verdad" en la causa que impulsaba Nisman. Sin embargo, consideró que para que eso suceda la política no tiene que meterse. "No hay que mezclar la política con la justicia, ni un preso político con un político preso", afirmó.
Además, el abogado dijo que "no se sorprendió" con las detenciones, porque "la Justicia avanza". "Lo mismo nos sucedió a nosotros con la muerte de Nisman. Primero tuvimos un largo camino, donde la jueza Arroyo Salgado luchó contra viento y marea para lograr avances", comparó.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff, quien también fue dirigente de la DAIA, sostuvo que "se hizo lo posible para que no se investigue" y criticó al juez Daniel Rafecas, quien antes llevaba adelante la causa. "Durante dos años se hizo un cepo jurídico con Rafecas, diciendo que no tenía que investigarse", afirmó Wolff.

También dijo que, cuando finalmente se pudo investigar, se "vio un hilo conductor". "A Nisman lo trataban de agente encubierto y de actuar en base a intereses extranjeros; luego, decían lo mismo del fiscal Pollicita; ahora, le apuntan de la misma forma de Bonadio", destacó.

El jueves, por orden del juez Claudio Bonadio, fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D'Elía, Héctor Timerman, Jorge "Yussuf" Khalil y Fernando Esteche, las cuales ya se concretaron. Mientras tanto, procesó y pidió el desafuero y detención de Cristina Kirchner.