El expresdiente está acusado de encubrir el ataque terrorista en 1994.

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA pidió que el expresidente Carlos Menem sea condenado a cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el encubrimiento del ataque terrorista en 1994.

La fiscalía también solicitó 13 años de cárcel e inhabilitación absoluta y perpetua para el exjuez federal Juan José Galeano, que estuvo a cargo de la causa; y ocho años de cárcel para el exjefe de la Secretaría de Inteligencia (SIDE), Hugo Anzorreguy, y para los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.
En conversación con TN, Galeano desmintió haberle pagado 400 mil dólares al primer detenido por el atentado, Carlos Telleldín, para que acusara a policías bonaerenses por el hecho. Y afirmó que de su despacho "no desapareció nada". "Esto se inventó hace muchos años", concluyó.

El atentado fue el 18 de julio de 1994, cuando una explosión derrumbó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El ataque dejó 85 muertos y 300 heridos. Hasta el momento la Justicia no determinó quién fue el responsable.