El detenido ex vicepresidente fue citado por Lijo, quien le imputará nuevos cargos en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito

El detenido ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será indagado por hechos de lavado de activos el 18 de enero próximo, por decisión del juez federal Ariel Lijo.

El magistrado citó al detenido a una ampliación de su declaración indagatoria en la causa donde lo dejó preso por supuesto enriquecimiento ilícito para imputarle nuevos cargos, vinculados a hechos que, para la acusación, constituyen lavado de activos.

Boudou deberá presentarse el 18 de enero, a las 11, mientras que para el 16 se convocó a su socio también preso, José María Núñez Carmona.

Ambos ya fueron indagados como supuestos miembros de una asociación ilícita que cometió lavado de activos pero ahora el juez agregó nuevos hechos puntuales referidos a distintos bienes y movimientos bancarios.

Para el 6 de febrero fue citado otro imputado en la causa, Juan Carlos López, y el 7 de ese mes, a las 11, deberá declarar como acusada por primera vez la ex novia de Boudou Agustina Kämpfer.

La situación de Boudou y Núñez Carmona está bajo análisis actualmente de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que tiene que resolver pedidos de excarcelación hechos por su defensa y que se tratan durante la feria judicial.

Salida

Días atrás, la Justicia había autorizado a Boudou a salir de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido de manera preventiva en el marco del caso Ciccone, para presenciar el parto de su pareja, Mónica García de la Fuente, embarazada de mellizos.

El ex vicepresidente fue autorizado por el juzgado de Sebastián Ramos, quien por entonces subrogaba a Lijo.

La autorización es para presenciar el parto, acompañado de custodia policial, y volver al penal el mismo día.

La defensa de Boudou había presentado un escrito que incluía un informe médico en el que se destacaba que García de la Fuente tenía "un embarazo gemelar de 33 semanas, con fecha probable de parto para el 25 de enero".

El ex vicepresidente se encuentra detenido desde el 3 de noviembre en Ezeiza por una causa en la que se lo acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Nueva cita. Boudou deberá estar el 18 de enero ante el magistrado.