El defensor propuso que la chica tenga puesta una tobillera electrónica.


"Por qué no darle prisión domiciliaria a Nahir Galarza si se la dieron a Miguel Etchecolatz", comparó este viernes Víctor Rebossio, el abogado de la chica, de 19 años, que confesó haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, de 20 años, en Gualeguaychú.

Etchecolatz, exdirector de investigaciones de la Policía Bonaerense, fue condenado cuatro veces a cadena perpetua en las causas conocidas como "Etchecolatz", "Circuito Camps", "Favero Alvarez" y "La Cacha". Se le atribuyeron 440 víctimas de secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones forzadas y sustracción y apropiación de hijos de desaparecidos. Ahora tiene prisión domiciliaria en Mar del Plata.
El abogado propuso que Nahir lleve puesta una tobillera electrónica o sea custodiada por la Policía de Entre Ríos para así acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. También pidió una nueva declaración indagatoria.

Rebossio incluso contradijo la confesión de la chica al recordar que las pruebas de parafina determinaron que no había rastros de pólvora en sus manos cuando le realizaron el test varias horas después del hecho: "Me debo inclinar ante la prueba, no ante la versión".