Rubén Virué dijo que la nueva declaración de la chica que confesó haber matado a su ex contrasta con las pruebas que hay en la causa.

Nahir Galarza volvió a declarar y cambió su versión. Mientras en un primer momento había confesado que mató a su ex, Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, después dijo que los dos tiros fueron accidentales. El abogado de la víctima, Rubén Virué, salió a desmentirla y consideró que es imposible que el asesinato haya sido sin querer por las características del arma.
“Los tiros salieron de un arma semiautomática, con doble seguro. El doble disparo accidental es imposible”, explicó a TN. Y detalló que la pericia balística reveló que el revólver del que salieron las balas tiene dos seguros que hay que superar para que salga un disparo.
El defensor de la familia Pastorizzo consideró que la defensa de Galarza “busca entrar en un terreno culposo” y sostuvo que la nueva versión de la acusada contrasta con el resto de las evidencias de la investigación. “Fernando le tenía temor al papá de Nahir. Parece poco probable que en la casa del policía, mientras dormía en la habitación de al lado, le pegara a la chica y después se fuera con el arma o la obligara a salir con el arma del padre”, concluyó.
En su nueva declaración, Nahir Galarza contradijo la versión que dio cuando confesó que mató a su ex, Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía. Esta vez, la chica aseguró que se trató de un accidente y que mintió en su primer relato por miedo a que culparan a su padre. Sin embargo el fiscal de la causa, Sergio Rondonni Caffa, aclaró que los nuevos dichos de la acusada no cambiaron el rumbo de la investigación.
Galarza contó que la noche del crimen discutió varias veces con Pastorizzo, que la golpeó y le tiró los pelos y que fue él quien agarró de la heladera el arma calibre 9 milímetros y se la llevó. Además afirmó que, en medio de la discusión, el chico le apuntó el arma en el estómago porque tenía celos. Y sostuvo que los disparos salieron accidentalmente cuando Fernando hizo una mala maniobra con la moto, mientras llegaban a la casa de su abuela.
El 29 de diciembre, Nahir Galarza (19 ) había confesado el crimen y admitió que la noche del asesinato le disparó a su ex "desde la espalda" mientras iban en moto. La estudiante de abogacía detalló que cometió el crimen con el arma de su papá "que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre" y que la sacó "sin que él lo sepa". "Los dos disparos los hice con esa arma y luego di una vuelta a la manzana y me fui caminando a mi casa", fueron las palabras que utilizó.
Fernando Pastorizzo tenía 21 años y fue encontrado muerto el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Estaba tirado en la calle con dos balazos: uno en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos al lado. El asesinato habría sido a bordo, mientras la pareja iba por la calle General Paz de esa ciudad. Nahir Galarza está acusada del delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma y la relación de pareja", que contempla como única pena la prisión perpetua.