El gobierno Narco-Socialista confirmó que Santa Fe decae año tras año por falta de políticas proactivas y que empeorara la situación provincial  

 

Así lo declaró la titular de la “Agencia Municipal de Inversiones”, Eleonora Scagliotti, quién brindó las cifras oficiales que suministra el Narco-Gobierno Socialista.

Según la funcionaria rosarina, durante el 2016, la recaudación del DREI (tasa contributiva que abonan los comercios) fue de: $ 160.000 millones, dato que refleja una depresión comercial del 4.6% a su vez demuestra que la ciudad de Rosario viene cayendo sistemáticamente desde el 2009 sin que el Socialismo ejecute ninguna política para alentar el comercio.

Es importante aclarar algunas cifras que ocultó la funcionaria municipal, por ejemplo que durante el 2016, un mil doscientos treinta y dos (1.232) comercios cerraron sus puertas en la ciudad, ya sea por los aumentos contributivos provinciales y por los brutales ajustes en las tarifas en los servicios públicos de electricidad y agua que realizó Lifschitz el año pasado.

A ésta crisis comercial se le suma un factor derivado por la falta de políticas gubernamentales para estimular la producción y el comercio, cuestión que determinará el cierre de varias decenas de comercios en el primer semestre del 2017.

Rosario es la única ciudad de la Argentina que no creció en la última década y analizar los números comparativos con otras ciudades los ayudará para comprender el problema y les aclarará fielmente la situación.

La ciudad mediterránea de Córdoba es un ejemplo concreto para determinar los problemas existentes en Rosario, puesto que las dos urbes poseen la misma superficie, población y una historia comercial relativa. Sin embargo en la actualidad Córdoba sostiene una actividad comercial que triplica a Rosario.

Mientras Scagliotti publica que Rosario recaudó $ 160.000 millones por ingresos del DREI, Córdoba en ese mismo periodo recaudó $ 417.700 millones (casi tres veces más). Otra cuestión a tener en cuenta es la promoción y aliento al comercio que los diferentes Intendentes cordobeses produjeron durante la última década. Por ejemplo, la ciudad mediterránea cuenta con doce “Parques Industriales”, Rosario ninguno, de igual manera, Córdoba incentiva a la industria y el comercio promoviendo “Regímenes Especiales” mediante los cuales estimula a la producción y el consumo brindándoles cuadros tarifarios subsidiados a la industria y el comercio. En Rosario, Lifschitz castigó a los Industriales y Comerciantes aumentándoles el servicio eléctrico en un 78% durante el 2016 y el próximo mes un 36%.

Podríamos suministrarles decenas de ejemplos, pero decidimos simplemente poner a su consideración estos números que surgen de la realidad y dejarlos que reflexionen para comprender los motivos reales que llevan a la Ciudad de Rosario al estado catatónico en que se encuentra.