Según la única encuestadora que dio a conocer un trabajo muestral serio (Punto Índigo), los electores se dividen en dos grupo, el primero que no alcanzan los 18 puntos y otro pelotón que dividen el 25 %.

 

Publicado: 10/08/2017

 

En la ciudad de Rosario, la Diputada Nacional “Anita” Martínez, encabeza las preferencias electorales y se da por descartada la derrota del Diputado Roy López Molina, cuestión que calienta las aguas en la interna de CAMBIEMOS. Mientras ocurre esto dentro del oficialismo nacional, el peronismo divide sus votos entre cinco candidatos que concurren por dentro y fuera de la estructura partidaria.

Advertirán que la libanización existente dentro de los Partidos Políticos conlleva a la dispersión de votos. También el Radicalismo dividido concurre con cinco candidatos, ellos compiten, algunos dentro de la UCR, otro asisten en Partidos Frentistas y Javkin por el oficialismo Socialista.

El dato más sorprendente del muestreo es que la actual Presidenta del Concejo Deliberante de Rosario, Daniela León, si hubiera elecciones generales hoy pierde a mano del conocido sindicalista rosarino Marcelo “Pipi” Andrada.

 

 

El final es abierto, sin embargo podemos afirmar que en octubre competirán nueve candidatos, que van desde Ana Martínez hasta Marcelo Pipi Andrada.