La historia nunca contada del personaje siniestro que desde los Servicios de Inteligencia argentinos abrió la ruta de la droga hacia Europa

Sociólogo y Licenciado en Ciencias Políticas; Marcelo Fabián Saín nació en la Ciudad de Buenos Aires el 02 de enero de 1965, DNI 17.35…, CUIT 27-1352…-5. Personaje oscuro de los Servicios de Inteligencia de Argentina, vinculado con la Social Democracia Europea, comenzó sus primeras actividades militando junto a la Ex Senadora Diana Conti. En el libro editado por el periodista Jorge Boimavaser, éste señala que Diana Conti y Facundo Suarez Lastra designan al frente del cementerio de “La Chacarita” a Lucia Alberti, más adelante en su investigación denuncia que fuerzas Para/Políticas fueron las que profanaron el féretro del Gral. Juan D. Perón, en tal sentido, fuentes de la investigación señalarían al joven Saín como uno de los autores del crimen.

El Principio del inorgánico Saín

Vinculado con Enrique “Coti” Nosiglia, Saín inicia su carrera de espía dentro de la SIDE que dirigía Roberto Peña, quién fuera sucedido por quién mencionamos antes; Facundo Suárez Lastra, quién habría reclutado en la SIDE a Saín como Agente “No Orgánico”. El joven oriundo de Villa Adelina (barrio muy humilde de CABA) intentó infiltrase en diversas agrupaciones estudiantiles, sin embargo, su poca cultura lo apartaba de los movimientos estudiantiles, cuestión trascendente para su futuro, puesto que a partir de entonces desde la central de inteligencia lo enviaron a recluirse entre los militantes barriales del “Gran Buenos Aires”, donde estrechó filas con Juan Pablo Cafiero, hijo del gobernador de Buenos Aires.

Amigos de su padre; Miguel Ángel Saín (un sargento retirado días antes del golpe militar de 1976 de la policía por manejos no santos), fueron de vital importancia para que el joven iletrado se infiltre dentro del sector Renovador del Peronismo Bonaerense, cuestión que sus jefes de la vieja SIDE veían con mucho agrado, dado que su verborragia llenaba de informes mal confeccionados, pero…en fin informes sobre la marcha del proceso electoral que llevaba Antonio Cafiero para competir en las elecciones de 1989.

Saín y “Los Golpes de Terrorismo Social”

Es importante aclarar que Saín, utilizando su influencia dentro del gobierno de Alfonsín comenzó a relacionarse con miembros de la “Social Democracia”, donde logró grandes apoyos económicos, ideológicos e institucionales. Aunque algunos funcionarios no coincidían con ciertas prácticas de Marcelo Saín, no menos cierto es, que empezaron a estilarse las mismas en el último tramo del gobierno Radical, por ejemplo, los “Golpes de Terrorismo Social”. Muchos de ustedes recordarán los actos terroristas que meses previos a las elecciones de 1987 y 1989 ocurrían con frecuencia. Las primeras acciones eran llamados a las escuelas denunciando que habían colocado una bomba, cuestión que los medios de comunicación trataban durante semanas creando inestabilidad. De esa forma, el Ex Presidente consideraba que luego de la asonada militar de 1985, cuando la sociedad lo acompañó multitudinariamente, si la democracia estaba en peligro, nuevamente el pueblo clamaría por él. Nada de eso ocurrió.

Saín era parte de ese plan, el cual fue seguido por el acto de vandalismo en la casa MODART, hecho que impactó en las retinas de la ciudadanía. Recordemos que el acto terrorista se elaboró en plena movilización de la CGT, donde grupos infiltrados de la SIDE cometieron destrozos que luego el gobierno le endilgó a la dirigencia sindical, pero nuevamente la gente no le creyó y llegó el año 1989, donde “Los Grupos de Inteligencia” vuelven a la carga y pactan con Gorriarán Merlo, Jorge Baños y sectores militares; “La Toma de la Tablada”. Entonces Marcelo Saín conoce al Capitán Montero, un militar vinculado a la inteligencia paralela del ejército, luego fue Jefe de la Jefatura II de inteligencia. Si bien no existen archivos que vinculen al hasta entonces iletrado Saín con el “Operativo Tablada”, esa relación se mantuvo impertérrita hasta 2018 y juntos efectuaron operaciones en conjunto que involucraban a altos Jefes Militares en actividad y retirados, por ejemplo: los Vice comodoros Driussi y Almeida (adláteres de él).

El Desprecio

Finalizando el mandato de Alfonsín, saqueos de por medio, que es otra historia, Saín gestiona ante Juan Pablo Cafiero un acercamiento al designado Jefe en la SIDE Juan Bautista “Tata Yofré”, este al ver su opacidad intelectual lo descarta como miembro orgánico, pero le encomienda algunas operaciones de prensa, cuestión que lo mantiene relacionado con el organismo de inteligencia. Lamentablemente para Marcelo Fabián, Yofré dura tan solo seis meses y vuelve a la carga con el designado Interventor de la SIDE, Hugo Anzorreguy, este último ni lo atiende y por comentarios recibidos nos animaríamos a decirles que lo desprecia, tal vez por ser hijo de un Ex Sargento Retirado en forma oscura, quizás por informes existentes del personaje en cuestión. Pues Saín no se da por vencido y logra un conchabo con Juan Pablo Cafiero en la Cámara de Diputados. Obviamente con el tiempo lo traiciona, pero luego de usarlo en reiteradas ocasiones. 

Como en materia política el muchacho era bastante flojito, el único historial que tenía era haber redactado los borradores de “Obediencia de Vida y Punto Final”. ¡Gran Defensor de los Derechos Humanos! (biblioteca del congreso de la Nación). Despreciado en todos los espacios políticos, Juan Pablo Cafiero lo recluta con Carlos “Chacho Álvarez”, pero en momentos de acordar la formula presidencial del FREPASO, José Octavio “Pilo” Bordón le exige al “Chacho Álvarez” que lo retire de la mesa en el bar del Molino, por qué según Bordón, Saín tenía vínculos secretos con Terranova (testaferro del banquero Monetta), este es un trascendido que circula dentro de la cocina de inteligencia, al cual damos veracidad por hechos que más adelante mostraremos.

Su relación con el Brigadier Antonietti

En el interín que va de 1990 a 1994, Marcelo Saín, todavía maneja algunas operaciones de prensa. Desde la presidencia de Menem necesitaban alguien que explique la expulsión de Zulema Yoma de Olivos, así pues, el hombre se relaciona con el Brigadier General Andrés Antonietti, con quién hace miga y negocios por décadas. Desde entonces Saín pone un pie dentro de la Inteligencia de la fuerza aérea. Satisfecho por el trabajo realizado durante el escándalo que expulsó a Zulema y sus hijos de Olivos, Antonietti le encomienda un trabajo superior a Saín, fue durante otro escándalo del Menemismo, “El Yoma-Gate”, donde el agente “No Orgánico” cumple un papel ejemplar que lo catapulta a la cima y lo eyecta a la política internacional en EEUU, desde donde cierra fila con agencias estadounidenses y comienza su nueva carrera de analista en seguridad. En medio del nuevo trabajo muere misteriosamente la esposa del afamado abogado Mariano Cúneo Libarona, Lourdes Di Natales, secretaria de Emir Yoma. ¡Qué bravo es Saín!, pero esa historia la dejamos para otro día.   

Advertirán que la complejidad de la investigación prolonga este informe, a pesar de ello es importante esclarecer hechos para que el lector comprenda “El Problema” que vive Santa Fe y las consecuencias de la irrupción de Saín dentro del Estado santafesino.

Desde el FREPASO, Saín hace pie en la ciudad de Rosario y utilizando sus nuevos amigos de América del Norte se relaciona con “La Banda Socialista”. Observando cuan corruptos son los dirigentes del partido de la flor, empieza a armar programas financiados desde la ONU, los famosos PNUD. ¿Qué es el programa PNUD? Naciones Unidas divide el planisferio entre países pobres, ricos y dependientes, de esta forma sostiene y equilibra el poder de las grandes naciones y corporaciones.

Saín y “La Social Democracia”

PNUD es manejado íntegramente por La Social Democracia, mediante los mismos Europa tiene injerencia en las fuerzas policiales del tercer mundo, de esta forma condiciona al mundo subdesarrollado. Su principal política es la municipalización de las policías, cuestión que divida la inteligencia en cuanto a las investigaciones de narcotráfico y lavado de dinero, así pues, las rutas de la droga son inexpugnables para las organizaciones criminales que distribuyen la droga en el viejo continente. Si le preguntamos a ustedes sobre las actividades de Pablo Emilio Escobar o el Chapo Guzmán la respuesta será unísona denunciando que son jefes Narcos, sin embargo, si los consultamos respecto a quienes distribuyen la droga en Europa seguramente muy pocos podrán responder, pero la droga llega a Europa y alguien la distribuye y eso la Social Democracia lo guarda en un cofre bajo mil llaves.

Comprenderán que realizar este informe es muy complejo y debe ser cuidadosamente editado puesto que las fuentes deben ser protegidas. Normalmente el periodista de investigación utiliza los servicios de internet para corroborar datos y hechos, sin embargo, bajo estas circunstancias debemos abstraernos de utilizar cualquier medio electrónico, ya que “La Banda de Saín” / Servicios de Inteligencia podrían utilizar esa información para perseguir a nuestras fuentes. ¡¡¡¡No…no somos improvisados como Marcelo Fabián, ni Pen Drive podemos utilizar!!! jajaja.

La Banda de “Los Brigadieres”

Ahora bien. Hemos reseñado desde donde viene Saín, ahora les narraremos hacia donde va y porqué hizo pie en Santa Fe, aunque primero vamos a contextualizar “La Banda de los Brigadieres”, que es un modismo de explicar los intereses del narcotráfico internacional en Ezeiza, también los tentáculos que el nuevamente Director de Investigaciones del MPA posee dentro de la AFI. Vale decir, quienes son los Jefes del personaje, las actividades que cumplen y cumplieron, también podremos esclarecer los motivos que llenan de drogas y muerte a la ciudad de Rosario y la provincia toda.

Cómo llega a EEUU

El negocio mundial del narcotráfico es el flagelo del siglo XXI, en consecuencia, las naciones intentaron históricamente, aunque infructuosamente combatirlo, también con el correr de los años advirtieron los aspectos beneficiosos y peligrosos, por ejemplo al finalizar la horrorosa guerra que EEUU llevó adelante en VIETNAM, en el país del norte observaban impávidos los efectos colaterales que producía en sus soldados que volvían a la vida civil, este fenómeno fue denominado: “El Síndrome de Vietnam”, mediante el cual los Ex Combatientes retornaban con graves trastornos Psíquicos y emocionales incontrolables. Simultáneamente se producían nuevos paradigmas económicos que afectaban a los jóvenes, familias y sectores étnicos.

Darle solución a este problema multifacético era de una complejidad nunca vista, pero la materia gris puesta en conocimiento logró una solución pragmática, económica; “Promocionar sustancias neuro inhibidoras” para bajar las expectativas sociales. De esta manera el mundo conoció a; “Los Mutantes Civiles”, personas sin expectativas colectivas, permisibles a los cambios que imponía el modelo, manejables socialmente. Así pues, EEUU creyó haber encontrado la solución del problema, sin embargo, la teoría chocó con la realidad y los barrios humildes se convirtieron en Ghettos violentos por el control de la producción y venta de drogas, de tal forma encontraron otra solución, organizando en países del tercer mundo la producción de alcaloides para suprimir la violencia de sus barrios y ciudades.

Colombia, México, Venezuela, Bolivia fueron las primeras experiencias. Tierra húmeda y boscosa, grandes lonjas selváticas, gobiernos corruptos y manejables. Un panorama ideal para la elaboración y producción de drogas, aunque se les presentaba un nuevo problema; “El Tráfico Internacional”, cuestión que movilizó a todas sus agencias para ordenar esta situación. Reclutaron políticos, militares, empresarios, banqueros para cumplir ese fin. Gaith Pharaon, Raúl Moneta, Puchi Rhon, fueron algunos de los banqueros alistados. Militares y miembros de las Fuerzas de Seguridad como Andrés Antonietti, Rubén Montenegro, Héctor P Abregú y Ricardo Oscar Bogoliuk, también fueron de la partida por el lado de Argentina. Con el tiempo advertimos que cada uno cumplió un papel fundamental en la organización del tráfico de drogas y lavado de dinero. Mientras tanto Marcelo Saín seguía escalando posiciones dentro de distintos organismos de inteligencia y llegó a la UIF, puesto clave para proteger a los bandidos que llenaron de drogas, deudas y muerte Argentina.

Cuando lo eyectaron de la UIF

Dentro de la UIF, Saín fue descubierto manipulando información confidencial de “Reportes de Operaciones Sospechosas”, la Dra. Meincke quería llevar adelante la correspondiente denuncia penal contra su colega Saín, sin embargo, la CPN Alicia López intercedió para calmar las aguas, cuestión que lo eyectó a Saín de lugar y fue trasladó nuevamente al campo político para rehacer fuerzas. De esta manera ocupó un cargo de relevancia junto a Juan Pablo Cafiero en el gobierno de “La Alianza Argentina” dentro del Ministerio de Desarrollo, más tarde recaló de la mano de Cafiero en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires en el año 2002, cargo que le duró poco, puesto que desde la cartera provincial organizó a los denominados “Los Sin Gorras” (grupos de policías retirados dedicados al narcotráfico, extorsiones y narcotráfico). Cabe recordar que Saín ya había ocupado la Seguridad Bonaerense en el gobierno de Eduardo Duhalde, donde estrechó importante lasos con el Comisario Pedro Klodczyk con quién reclutó un importante grupo de policías infieles que luego le servirían en su raid mafioso. Según las investigaciones oficiales, desde el Ministerio, Saín Recaudaba cerca de un millón de dólares de “Las Cajas Negras”, su lugarteniente era el “Sin Gorra”, Comisario Rubén Adonajlo. Entonces…vale decir que Saín siempre le hizo la “Doble Nelson” a la ciudadanía, criticando a quienes en verdad recaudaban para él.

“Las Cajas Negras de Saín”

El reparto de “Las Cajas Negras” iban 330.000 dólares para Juan Pablo, 330.000 para Sobrado, 80.000 para Saín y el resto subía. ¡Cómo te afanaban Felipe! Si bien las crónicas periodísticas le endilgan una gran amistad con Aníbal Fernández, esa relación fue siempre tormentosa, ya que el Ex Ministro de Néstor y Cristina jamás aprobó las prácticas mafiosas de Saín, por otra parte, Juanjo Álvarez (socio de Fernández) fue quién le soltó la mano dentro del Ministerio de Arslanian e investigó sus vínculos con “La Maldita Policía”, en realidad fue el único funcionario que desenmascaró al “Patrón de los Servicios del Mal”. El incidente que hiciéramos mención, ocurrido dentro de la UIF fue un descubrimiento de Juanjo Álvarez. En esa oportunidad Saín intentó acusar de los saqueos a Álvarez, sin embargo, cuando lo cita a declarar el Juez Oyarbide, el hombre se negó a profundizar su declaración por que le debía obediencia al Comisario Giacomino, Jefe de la Policía Federal (textual del expediente). Advertirán que Saín siempre se vincula con policías infieles para construir estructuras paralelas a la institución policial, tal cual le recomiendan desde la Social Democracia Europea. Más adelante analizaremos como descuartiza las fuerzas de seguridad para inhibir el control e inteligencia sobre el narcotráfico.

“Los Sin Gorras”

En febrero del 2005 Néstor Kirchner cansado de las presiones de “La Embajada”, nombra a Saín como Interventor de la PSA, Interventor, nunca creó La Policía de Seguridad Aeroportuaria, ¡Interventor!, solamente a eso llegó el hombre de Villa Delina. Interventor de algo ya creado y organizado por el Comisario Fernando Telpuk. Antes de asumir reúne a sus hombres de confianza en una quinta de Escobar, entre ellos German Montenegro, Rubén Adonajlo, Bogoliuk, tres miembros de “Los Sin Gorra” y prepara el “Operativo Desembarco”. Organizan la estructura y nombramientos, desplaza a sus viejos socios: los Vice comodoros Driussi y Almeida, también tiende puente de oro con su archienemiga de la UIF, Alicia López con quién reinicia negocios de los cuales se ocupará la Jueza María Servini ante denuncias llevadas adelante por la Diputada Carrió, junto a sus pares Maccaluse, González y Rodríguez, quienes denunciaron operaciones cruzadas que la titular de la UIF no atendía, esa fue la causa donde el titular del Federal Bank, Raúl Moneta operaba lavado de dinero al exterior bajo la complicidad de Pedro Pou y Manuel Domper. En este sentido demos señalar que Saín había armado una sociedad con el entonces titular de la AFIP Alberto Abad para ingresar a las cuentas de grandes empresas y extorsionar junto a otros personajes que iban en su representación, hablamos de Marcelo Dalessio que por entonces se reportaba directamente a Bogoliuk y que el Juez Ramos Padilla no se dio cuenta de investigar en esta causa, a pesar de ello Ramos Padilla procesó igualmente a Dalessio y Bogoliuk por otra similar.

Su presentación con Binner

En declaraciones hecha a Pagina 12, Saín sale a defender a su archienemiga CPN Alicia López y dice textual; “Yo pongo las manos en el fuego por Alicia”, claro…sus jefes europeos habían permeado la institución de la cual seguía siendo director Saín (La UIF) y luego del escándalo de SW que involucraba a los hijos del Brigadier Juliá con el tráfico de drogas a Europa, le pidieron a Saín avanzar con la organización de una SI (Secretaría de Inteligencia) paralela que controle los movimientos internos de Argentina para no complicar el negocio en Europa, por otra parte acercan al Interventor de la PSA a Hermes Binner para acompañarlo logísticamente en la campaña electoral del 2007. Esta referencia a la SI paralela tiene asidero en una reunión efectuada a final del 2006 por; Hugo Franco, José María Vernet, Pascual Rampi y el director periodístico de Ámbito Financiero, Roberto García, entre otros donde mencionaban un proyecto de ley que particionaba la SI, se habría presentado en la Comisión de Seguridad de Diputados, cuyo impulso y promoción se le atribuía a Marcelo Saín. A su vez aparece un escandalo protagonizado por personajes del Comando de Inteligencia II, dirigidos por el socio de Saín, Gral. Montero y tres miembros de su staff, el Suboficial Mayor Joaquín Pereyra, Iván Velásquez y Pablo Carpintero, quienes eran denunciados por interceptar e-mail de la SI.

Sus Negocios en la PSA

El Subsecretario de Inteligencia de la SI, Francisco Larcher llama al Jefe del Ejército, Gral. Bendini, para saber si Carpintero era personal de la Jefatura II, Bendini consulta al área correspondiente, y nadie parece conocer a esta persona. Pereyra reitera que Velázquez era su contacto, solamente eso, sin embargo, se encuentran facturas de Velázquez por $ 3.000.-. Pereyra deslinda responsabilidades manifestando que Velázquez tiene aceitadas relaciones con la PSA. Bendini avanza en la investigación y cita a otro personal y este manifiesta textual: “la Sub Interventora de la PSA, Verónica Fernández Zagari, los adora a Velázquez y a Carpintero”. Fue Zagari quien hizo ingresar a los hackers Iván Velásquez y Pablo Carpintero, investigados por la Justicia Federal de San Isidro, acusados de violar los correos de funcionarios, políticos, jueces y periodistas. Observarán que Saín sostenía un sistema criminal desde la PSA para liberar rutas aéreas al narcotráfico europeo. Así pues, Saín emprendió nuevos negocios en el exterior, ahora directamente con EEUU, pero para corresponder a las exigencias de la “Social Democracia”, primero tenía que desprenderse de una empresa justamente Yanky. TSA, (Transportation Security Administration (TSA), agencia que depende del Homeland Security, el superministerio para la seguridad interior creado en 2001 tras los ataques a las Torres Gemelas). Europa le pide acuerde con empresas satelitales que pueden ser controladas directamente con el viejo continente.

Saín envía personas de su confianza para acordar un pre-proyecto con la empresa estadounidense; Northrop Grumman Corporation y lo mantiene en secreto, desde Europa le indican que trate de estirar lo máximo posible las negociaciones, pero que se frene cualquier proyecto de radarización. Fiel a sus mandantes el hombre, Argentina sigue siendo permeable a incursiones aéreas mafiosas y del narcotráfico. Simultáneamente el interventor de la PSA comienza a desmantelar la resiente creada institución que preside. Comienza la existencia de “Cajas Negras Incontrolables”.  Funcionarios de carrera señalan la existencia de vínculos oscuros entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana. En este sentido debemos recordar los lasos estrechados entre Abad y Saín. En el ámbito institucional se pone de manifiesto que el nivel de gastos en viáticos es muy alto, cerca de 250 mil dólares, entre la Casa Militar y los que solicita Donigian (nombre de espía), quien podría tratarse de Oscar Luis Donikian. German Montenegro realiza una obra en papel crep (La Dirección de Operaciones Especiales) que le cuesta al Estado $7.985.000, unos USD 3860 el metro cuadrado. En curros de capación se firman 17 convenios específicos con la misma asociación por un total de $83.796.489. El Fiscal Gómez Barbella procesa a Postiglioni y Montenegro.  Por cuestiones de espacio finalizamos el análisis nacional de Saín para introducirnos en Santa Fe que es lo que nos importa.

El día que fue echado de la PSA

A finales del 2009, luego de varios escándalos que protagonizaron Saín y sus hombres dentro de la PSA en el manejo del dinero, Cristina Fernández decide echarlo y éste viaja a Santa Fe para reunirse con el gobernador Socialista, Hermes Binner con quién discuten políticas inherentes a “La Social Democracia”, entre ellas las nuevas rutas del tráfico de drogas al viejo continente. Le recomienda dividir la Jefatura de Policía en dos, creando una nueva Dirección Provincial de Drogas y recomienda al Narco-Comisario Hugo Tognoli, también se junta con varios Comisarios recomendados por su socio Bonaerense; Comisario Rubén Adonajlo, entre ello Daniel Corbellini, un oscuro personaje que rápidamente se encolumna con el político porteño. Corbellini viaja varias veces mensualmente para juntarse con Saín, éste le presenta a Velásquez, Carpitero y a Ricardo Bogoliuk. Así comienza la organización Narco en Santa Fe y el proceso para descuartizar institucional de la Policía Santafesina. La idea es anular los organismos policiales de control para que Saín pueda manejarlos desde su SI (Secretaría de Inteligencia) paralela, más adelante intenta hacer lo mismo en Córdoba pero el gobernador De la Sota lo echa en un santiamén.

El armado Narco en Santa Fe

Corbellini hace contacto con los laboratorios Narcos que se erigen en Gral. Rodríguez y promete grandes cantidades de pasta base para producir cocaína, el nexo entre Corbellini y los laboratorios es un policía infiel, Salerno con quién maneja el fraccionamiento de la droga, simultáneamente desde la GAFI comienza a presionar a la UIF para que reporte diferentes operaciones sospechosas que salen desde Santa Fe, Argentina, Sbatella lo cita a Saín para imponerlo de la situación, mientras tanto Hugo Tognoli asume como Director de Drogas y Jefe de Policía provincial. Al Narco-Socialismo se le complica la Red de distribución por que De la Sota alambró su provincia y el pase de alcaloides desde Río IV a Venado Tuerto encuentra una barrera, advertidos de esta cuestión, los hombres de Droga Peligrosa de la Federal caminan el territorio. Tognoli le entrega a Corbellini y Druetta las claves de ingreso del Registro Automotor para supervisar los autos que se movilizan en la zona, así neutralizan las operaciones nacionales. Saín apura las acciones de contrainteligencia y corren al vendedor de droga que tenía Corbellini, es “El Gringo Visconti”, a quién asesinan un tiempo después. Cuando los federales notan que estaban siendo caminados arman un operativo relámpago que lleva a la cárcel a Ascaini y “Totola Osco”. Comienza el final del Narco-Comisario Tognoli.

Causa “Los Monos”

Saín le propone a Corbellini encuadrar el negocio Narco mediante alguna banda pesada de Rosario, así nace el poder del Clan Cantero, denominados; “Los Monos”, no puede parar el tráfico de drogas a Europa. Lamentablemente para Saín y el Narco-Socialismo cae su aportante de campaña y principal traficante de drogas, Daniel Patricio Gorosito en Portugal con el Operativo “Carbón Blanco”, en su lugar Corbellini ubica a Luis Paz, quién posee muchos vínculos con la Justicia santafesina. Saín comunica a sus Jefes de EEUU que el hombre/contacto ahora es “Luis Paz” y éste con el Narco-Juez Vienna viajan a San Antonio, Texas para formalizar el acuerdo. Mientras tanto el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni comienza a desbaratar las bandas santafesinas, caen Segovia y Zacarias por contrabando de efedrina, también “La Reina Quebedo” y López Logroño, “Mi Sangre”. El trabajo de Berni es impecable y la Narco-Policía es expuesta públicamente. Advirtiendo estos problemas, Marcelo Saín programa una cumbre policial en El Calafate con miembros de todas las policías provinciales. El encuentro se realiza en el Hotel Imago los primeros días del 2013, desde ahí Saín intenta ablandar al Gobernador de Córdoba De la Sota y jaquea la seguridad pública nacional. Finalmente, De la Sota aumenta un 70% y termina con la asonada.

Su participación en tiempos del asesinato de Luis medina

En medio de este desastre, desde la DEA ponen el ojo en el Puerto Rosario y el GAFI sigue presionando con las operaciones de lavado de dinero de Santa Fe, Saín le avisa al Gobernador Mufatti lo que está sucediendo, que existen comunicaciones entre el Ministro de Gobierno Galassi y un Narco llamado “Luis Medina”, entonces entra en acción el Narco-Comisario Corbellini y Medina junto a su novia Justina Pérez Castel son asesinados en Circunvalación y Ayolas. La Banda de Corbellini se roba la computadora del Narco que tenía en el hotel Pullman, el Procurador de la Corte Jorge Barraguirre y la Fiscal de Cámara María Eugenia Iribarne, al día siguiente el Fiscal Covani miente desconociendo en una entrevista pública que se hubiera ordenado esa medida, con el tiempo la ciudadanía se entera que efectivamente Javier Echaniz había robado la Mac de Medina. El Comisario encargado de ello es Guillermo Morgang, quién meses después es asesinado luego de haber pactado una reunión con el Comisario Corbellini, pero en medio de esto una comisión policial al mando del Narco-Comisario Romero viaja a Pilar a robar más información, pero en el intento son apresados y Saín logra que sus amigos de San Isidro los Liberen.

El día que le robó la elección a Del Sel

Llegan las elecciones del 2015 y el Socialismo pierde las mismas de mano de Miguel Torre del Sel, se desmorona “La Banda de Lifschitz”, entonces Saín vuelve a la carga y pone en conversación a un socio de él, Darío Biorci, quién inmediatamente logra un acuerdo que le permite ganar las elecciones a Lifschitz a cambio de eso deben acordar el negocio Narco, de esa manera Majdalani designa al frente de “La Base Litoraleña” al “Angelito Negro Ortiz” y ahí Saín se integra al cuerpo de asesores del Narco-Ministro Maximiliano Pullaro. Saín es el garante del pacto mafioso entre Lifschitz y Macri, por ello Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro trabajan en común y desaparece prácticamente el decomiso de drogas en Santa Fe, pero complicado con la nueva problemática que plantea la DEA, Saín envía a Claudio Ortiz a Venezuela para abrir nuevas rutas laterales con Colombia. “El Acuerdo de Lima” impone ciertas condiciones que no puede soslayar Argentina. Claudio Ortiz cobra entre 8.000 y 10.000 dólares por mes. Al irse deja en su cargo a Claudia Ventura, quién tiene un paralelo Inorgánico, “Daniel Corbellini”.

Sus Narco-Comisarios

Para desnaturaliza la institución policial y darle el manejo a “Los Sin Gorras”, Saín le propone a Pullaro crear varias fuerzas simultaneas inconsistentes entre sí. Una Jefatura Provincial, Una Policía de Investigaciones, Una Fuerza Especial, TOE y una de Acción Táctica, así pues, no existe trabajo coordinado y el narcotráfico transita libremente. En cada parte selecciona puntualmente a cada Jefe. En Provincia ubica a Marcelo Villanúa, quienes asume el control de los Narcos territoriales, en la TOE pone a Adrián Forni, quién a cambio de ubicar a su esposa en la Dirección de la Escuela de Policía, se conforma con “La Caja de Gastos Reservados” de un millón de pesos al mes. En Acción Táctica a Danilo Villan y organizan la Poderosa “PDI” donde especialmente Saín unge al Narco-Comisario Daniel Corbellini. Justamente desde “La PDI” se comienza a comercializar la droga en Santa Fe, en Rosario Saín designa al Sub-Comisario Alejandro Druetta, también a Gustavo Fello, Javier Makhat, Mariano Leiva, a “Los Hermanos Rey”, entre otros, todos estos muertos o presos por ¡NARCOTRAFICANTES!, sin embargo, Corbellini que era su jefe tenía protección especial de Saín.

La Investigación Ramos Padillas

El Juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla investigó la causa de extorsión que desde la AFI realizaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani (esposa de Hernández agente Inorgánico), ahí procesó a dos altos jerarcas de la Inteligencia Argentina, Pablo Gonzalo PINAMONTI y Ricardo Oscar BOGOLIUK, causa Nº FMP 88/2019, caratulada “D´ALESSIO, MARCELO SEBASTIÁN Y OTROS S/ ASOCIACIÓN ILÍCITA Y OTRO”. Durante el proceso se estableció que la designación de Ricardo Oscar Bogoliuk fue a instancias de Marcelo Saín, cumpliendo el pacto llevado adelante entre Biroci y Saín luego de la estafa electoral a Del Sel, por otra parte, debemos recordar que la sociedad Saín/Bogoliuk es eterna, junto a German Montenegro son un tridente inseparable. Al designar los funcionarios que iban a dirigir el “Proyecto Amba”, el Director de Interior, secundado por Biorci (cuñado de Majdalani), sienta en acta que designan en “La Base Ezeiza” a Ricardo Oscar Bogoliuk por consentimiento de Marcelo Fabián Saín. Textual del expediente judicial: 82 Pablo Pinamonti, ante estos estrados, refirió que Bogoliuk fue el último que ingresó. Así, dijo: “la última, la delegación que quedó sin nombrar delegado fue la de Ezeiza y había que terminar, había que culminar con todo el equipo de trabajo. Y bueno, de algunas referencias, de algunas personas que trabajábamos ahí que teníamos referencias del señor Bogoliuk. En mi caso personal, yo tenía una referencia de que Bogoliuk había participado con un papel protagónico en la formación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que estuvo a cargo de Marcelo Saín”.

La protección en el juicio de “Los Monos”

El Narcotráfico y la protección mafiosa en Santa Fe siempre estuvo protegida por el nexo con “La Social Democracia”, Marcelo Fabián Saín, hijo de un Sargento Infiel de la Policía Federal, por ello para encubrir a Lifschitz, Mufatti, Fein y Pullaro, el Jefe de Asesores del Ministerio de Seguridad Narco-Socialista operó con Bogoliuk para que su agente inorgánico, Marcelo D’alessio se instale en la provincia y desvincule a los Narco-Policías de la causa “Los Monos”, también operó con empresarios y periodistas para ocultar el verdadero negocio, los hermanos Llumá entre otros, de hecho Diego Llumá siendo un simple periodista, hoy ocupada la Super Poderosa Secretaría de Seguridad Pública. Observarán que es inevitable trazar una línea horizontal para establecer los lasos comunes entre Lifschitz y Saín, entre “La Social Democracia” y el Narcotráfico Internacional.

Saín, Majdalani y Biorci

Saín instrumentó todas las políticas de inteligencia desde que asumió Majdalani. Desde la Reunión de interior celebrada por el Director Winkler junto a Biorci para la designación de Bogoliuk en la AFI, en tal sentido debemos recordar que Bogoliuk y Dalmau Pereyra conformaron un dúo que penetró desde la SI (Secretaría de Inteligencia) paralela que participó de diferentes operaciones irregulares, por ejemplo los hechos de espionajes al Instituto Patria, también Bogoliuk envió a operar en “La Base Pilar”, donde intentan encuadrar a la Diputada Campagnoli, hermana del Fiscal y Marcelo D’alessio le arma un operativo a su esposo endilgándole vínculos con el narcotráfico, esto figura en el expediente judicial, sin embargo el Juez Ramos Padilla no avanzó, textual expediente: “En relación a la Base Pilar, dentro del Disco “D1”, se encontraron 6595 imágenes, 22 archivos en formato PDF y 104 archivos en formato Office. Además, fueron encontrados 6 archivos de audio y video. En cuanto a la totalidad de archivos hallados en el disco rígido identificado como “D2”, se obtuvieron 3.914 imágenes, 40 archivos en formato PDF y 133 archivos en formato Office, junto a 7 archivos de audio y video”.

“Las Cajas Negras Para/Policiales”

Luego de la primera parte de este ensayo periodístico queremos establecer claramente las motivaciones de Marcelo Saín que mueven sus declaraciones, demostrar que el personaje es parte de un andamiaje internacional dirigido desde Europa para permear las fronteras de la nación al narcotráfico internacionales. Evidenciar los fenomenales negociados que ha montado el personaje en beneficio propio y establecer contundentemente que Marcelo Fabián Saín armó un Secretaría de Inteligencia paralela al AFI, desde donde comanda acciones que perjudican a la Argentina, desradarizan los cielos de la patria para entregarle el control satelital a Europa y EEUU, convulsionan las fuerzas de seguridad creando “Cajas Negras y fuerzas Para/Policiales” que desnaturalizan las investigaciones y le otorgan a las organizaciones criminales internacionales el control absoluto.

Su Rol en el MPA

Antes de huir del Poder, Miguel Roberto Lifschitz le entregó a Saín el poder omnímodo de las investigaciones judiciales creando un organismo para él, que solo faltaba ponerle nombre y apellido, La Oficina de Investigaciones del MPA, la cual pobló con policías infieles de la PDI comandada por el Narco-Comisario Daniel Corbellini, Jefe de más de 73 policías procesados por narcotráfico, destacándose Makhat, Druetta, Leiva, Los hermanos Rey y la cría. Todos designados sin rendir concursos. Demostramos que le entregó al Comisario más mafioso de Argentina el poder central de la AFI, nos referimos a Ricardo Bogoliuk, también hicimos lo propio con su Lugarteniente German Montenegro, quién a pesar de los procesamientos judiciales federales sigue manejando el dinero público del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a su vez desenmascaramos el rol de Inorgánico que cumple el Narco-Comisario Daniel Corbellini en “La Base Litoraleña”. Finalmente debemos anunciarle que la cortina de humo creada por Lifschitz en la Cámara de Diputados para llevar adelante un juicio político a Saín es un cuento increíble, ya que tienen los mismos patrones europeos. Saín se quedará en OI hasta julio de este año, tiempo prudencial para finalizar de minar la Justicia santafesina y luego comandará la SI paralela creada desde el exterior.

El Acuerdo Lifschitz/Perotti

Por último, les informamos que la parte II de este ensayo periodístico se emitirá en el mes de mayo, donde analizaremos los motivos que llevaron al Gobernador Omar Perotti a tranzar con Lifschitz y Saín. Esperamos que la información puesta a vuestra disposición les sea de utilidad, aunque sea para comprender los motivos de tantos asesinatos en Rosario, “Los Actos Terroristas” cometidos diariamente, los cuales son reeditados de los manuales de procedimiento de “La Social Democracia”. En este sentido hemos demostrado claramente como funcionan “Los Atentados de Terrorismo Social”, esas prácticas solo buscan atemorizar a la ciudadanía y empoderar a las “Bandas Criminales”. A continuación, publicamos un glosario de información para que cotejen algunos datos reflejados en este ensayo. Bancos, Fiadores y Cuentas que utiliza Saín para ocultar sus gastos. E-mail, Tuiters e información que corrobora encuentros de Saín con Biorci en el club platense, recomendaciones de Saín al encarcelado Ricardo Bogoliuk. Su enojo con la embajada de Norteamérica cuando el creador de la PSA (Fernando Telpuk), fue a dar una conferencia.

 

Glosario:

 

 Saín suele o solía operar con las siguientes entidades bancarias; Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Societé Génerale S.A, Banco Sudameris Argentina S.A, Banco Santander Río, Banco Itaú, Banco HSBC, entre otros. Habitualmente sus referencias estaban dadas por las siguientes personas: 

- Pascual Gómez: Villa Adelina, Buenos Aires.  - Adelina Ferrazzi: Ciudad de Buenos Aires, Villa Adelina, Buenos Aires.  - Guillermo González: Villa Adelina, Buenos Aires. - Haydeé Curieres: Olivos, Buenos Aires.  - Marcelo Vega: Villa Adelina, Buenos Aires.  - Emilia Tenor: Villa Adelina, Buenos Aires.  - Javier Ángel Vige: Ciudad de Buenos Aires.  - Mario Kruger: Villa Adelina, Buenos Aires.  - Ricardo Guillermo Lamberto: Olivos, Buenos Aires.  - Iván Pablo Cafiero: Martínez, Buenos Aires.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saín recibe una camiseta de mano de Biorci

Tuit del día que recibe Saín la camiseta  

Nombramiento de Bogoliuk promocionado por Saín  

Sain retira su gente de la Embajada de EEUU, cuando diserta el creador de la PSA

Nombramiento en la AFI de Bogoliuk/Socio de Saín y jefe de D'alessio