Aldo, “Totola” Orozco denunció en “Las Mañanas del Pato” la matriz NARCO que funcionó dentro del Estado Socialista. También apuntó a Pullaro y lo sindicó como Jefe del Narcotráfico en Santa Fe

Audio completo entrevista

Audio-Parte I

 Audio-Parte II 

Aldo Cesar Orozco, preso desde 2013 por delitos de venta de drogas, abrió el ventilador en el programa del “Pato Villanueva” y describió puntualmente como se desenvuelve el narcotráfico en Santa Fe. Acusó al Ex Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro de sostener a policías, jueces, fiscales y narcos que integran un Cártel dentro del Estado santafesino

 

La matriz Narco-santafesina

 

“Druetta me armó una causa para encubrir al narcotráfico”, manifestó el condenado por la justicia federal, simultáneamente avanzó contra el Narco-Comisario Alejandro Druetta (hoy preso por liderar una banda narco-estatal durante los gobiernos de Bonfatti y Lifschitz). Según Orozco, Druetta trabajaba para el Socialismo y lo demostró él en la causa, a pesar de ello desde la justicia no quieren investigar nuevos hechos que el quiere aportar en su causa.

En su defensa, “Totola” Orozco acreditó que él era un excelente proveedor del Estado, que contaba con una empresa admitida por el Estado Socialista y que al momento de caer preso desarrollaba importantes contratos con el municipio de Firmat, conducido por Torres (integrante del Frente Socialista que gobernó doce años la provincia de Santa Fe). En ese sentido nos llama poderosamente la atención que un Ex Convicto se inscriba como principal proveedor del Estado sin pasar por controles adecuados para calificar, esto demuestra el lado oscuro del gobierno Socialista, donde los empresarios exhibían prontuarios para acceder a la obra pública, cuando debían ofrecer sus currículos de experiencia y transparencia.

 

La Mafia judicial de Melincué

 

En su descargo, Orozco se refirió al manejo de la droga en el departamento Gral. López y la tercera circunscripción judicial con cabecera en la localidad de Melincué. Para “Totola”, el Socialismo organizó una malla de protección judicial donde se arman causa para proteger a los hombres que venden drogas en Santa Fe. También afirmó que el Ex Ministro de Seguridad era el jefe de policías infieles y narcotraficantes en la región, por ejemplo dio el ejemplo de Carlos Andrés Ascaini (hoy preso por narcotraficante), quién era cuñado de Pullaro y que el día que instruyó a Druetta para embagallarlo, el Ex Ministro se encontraba en la casa del Narco en cuestión y curiosamente las cámaras de seguridad borraron esa visita.

Más adelante, “Totola” Orozco delineó el funcionamiento Narco en Santa Fe. En su momento el manejo lo tenía el Narco-Comisario Tognoli, quién reclutaba a Druetta entre otros, a su vez todos los policías infieles se reportaban al Ex Ministro Pullaro, cuestión acreditada dentro del juicio al “Clan Cantero”, donde el Comisario Gustavo Pereyra demostró que Pullaro figuraba en su bitácora de investigación recibiendo 20.000 dólares mensuales de las bandas Narcos.

 

El rol de Alvarado y Abregú dentro del narcotráfico santafesino

 

Al finalizar la entrevista, Orozco reconoció que a él la droga se la proveían en Rosario, específicamente en el FONAVI de calle Roullon, donde Esteban Alvarado tenía como distribuidor al “Gordo Dulce” Abregú. Cabe recordar que Abregú funcionaba a 300 metros de las TOE que dirigía el Ex Jefe de Policía de Rosario Adrián Forni, quién a pesar de dirigir un grupo de élite, nunca se dio cuenta que en sus narices funcionaba la banda Narco más grande de la República Argentina.

Advertirán la importancia de las declaraciones suministradas por el personaje en cuestión, puesto que pone al relieve como funcionó y funciona el narcotráfico en Santa Fe y las protecciones políticas/judiciales que sostiene. Asimismo, Orozco hizo hincapiés en la computadora secuestrada al Narco-Comisario Druetta, donde según él existe información trascendental que implica a funcionarios Socialistas con el narcotráfico.

Finalmente “Totola” Orozco exhortó a la justicia federal que designe algún fiscal para los nuevos hechos que quiere aportar, por otra parte, nos adelantó que inició “UNA HUELGA DE HAMBRE” hasta que la justicia revea su causa.