La trama secreta del espionaje judicial santafesino cuenta entre sus columnas más ocultas hechos que miles de mujeres sufren a diario y la historia del sindicalista Humberto García es prueba de ello

Sindicalismo, poder y abuso

 

Entre los escándalos que ocultan las espías ilegales del Ex ministro Marcelo Fabián Saín, se esconden negocios, extorsiones y protecciones a siniestros personajes que amparándose en las tinieblas del poder logran tener impunidad respecto de sus fechorías cometidas y que tanto daña al erario público como al de diversas instituciones que componen el mapa institucional santafesino, que si bien no integran el Estado, son parte de la vida democrática provincial, por ejemplo las organizaciones sindicales y una de ellas hoy es protagonista de un repugnante delito protegido por el poder.

 

El Abuso Sexual de Humberto García

 

Humberto Domingo García es el Secretario General del Sindicato de trabajadores de propiedad horizontal, quién junto a “Pablito Anguila”, manejaron la conducción de ese gremio desde hace más de 40 años en la ciudad de Rosario. Jubilado Don Pablo, Humberto García se hace cargo de la Secretaría General de SUTERYH y libre de rendición de cuenta política alguna, este oscuro personaje comienza a extender sus tentáculos en diversos negocios que lo benefician familiarmente y otros que lo satisfacen personalmente, como lo es el abuso permanente a las trabajadoras de su institución, éste es el caso que Humberto García mantiene escondido bajo 7 llaves, “El Abuso Sexual” de Cecilia Granata, quien desarrollaba sus actividades en el gremio conducido por García.

 

La Persecución

 

Granata, comenzó a sufrir diferentes insinuaciones de parte de García, cuestión que se agravó con el tiempo, hasta llegar al abuso directo e indiscriminado del Secretario General. Ante la negación de la mujer, García empezó a acecharla agresivamente, llegando a reducirla a la servidumbre y obligarla a lavar los baños, trapear el piso del sindicato entre otras tareas que no le correspondían. Llamados telefónicos, acoso personal, seguimiento mediante cámaras de seguridad fueron algunas de las vejaciones que padecía la señora Granata.

Cansada de esta situación, Cecilia Granata resolvió denunciar al miserable personaje en cuestión. Presenta pruebas, testigos y agobiada tiene que recluirse en su vivienda requiriendo la atención Psicológica del Dr. Barabini, desde entonces la mujer prácticamente no sale de su hogar y aún así, Humberto García promete seguirla hasta el final de sus días, según se rumorea en la agremiación.

La Justicia tiene la Palabra

 

Hoy mientras se ventilan las causas de espionaje y protección judicial del régimen conducido por Marcelo Fabián Saín, sale a luz la causa de Cecilia Yanina Granata denunciada en abril del 2017 denunció en sede penal esta situación y judicializada con testigos y pruebas. Ahora le queda a la justicia investigar a este personaje siniestro, ponerlo a buen resguardo para que los afiliados al SUTERYH vuelvan a vivir en democracia, sin abusos sexuales, persecuciones y prácticas mafiosas que tanto daño le hacen al sindicato.