Estremecedor reportaje a Hernán Guiral, padre de Fabricio, el joven asesinado el domingo último en V.G. Gálvez

Luego de abrir una cervecería en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Fabricio Guiral y su familia comenzaron a recibir mensajes mafiosos para pagar “Peaje” al hampa debido al emprendimiento abierto en calle San Martin al 2000 de esa localidad.

Con el correr de los días, esos mensajes se convirtieron en atentados terroristas del crimen organizado santafesino contra el emprendimiento de la familia Guiral, llegando a balear reiteradamente el local mencionado, cuestión que motivó una denuncia penal por parte de Guiral. Así pues, Fabricio y su padre Hernán quedaron como testigos protegidos de la justicia. A pesar de ello, ni la policía santafesina ni el MPA, accionó ninguna medida de seguridad para la familia.

Finalmente, el domingo pasado, Fabricio fue ultimado por varios criminales, quienes luego de golpear la puerta y ser atendidos por Fabricio, lo asesinaron brutalmente.

Esta mañana, durante una entrevista realizada por “El Pato Villanueva”, Hernán Guiral embistió duramente contra la clase política, policial y judicial a la vez que se mostró escéptico respecto de la investigación, puesto que denunció la manipulación de su denuncia oportunamente y que el Estado lo abandonó sin darle protección a su familia, situación que culminó con el asesinato de Fabricio.

Al finalizar la entrevista, Hernán Guiral conmovió a propios y extraños cuando les envió un mensaje a los asesinos de su hijo: “Muchacho escúchame. ¿Por qué mataste a mi hijo? No hay perdón para nada. Si vos te entregas y entregas a toda la banda que está detrás de ti, yo te voy a perdonar”. Mas adelante volvió a estremecer a la audiencia cuando manifestó: “Quiero gritar al cielo para que Dios me escuche y me diga: Ahí te despierto a tu hijo, ahí te lo mando y…si ustedes pueden reclamar por mi hijo, pídanle a Dios que lo despierte de esa caja de madera, me lo devuelva a la vida y que venga a disfrutar de su madre, hermanito y padre el resto de su vida y que muera de viejito y no que muera por esa muerte violenta”.

Fabricio Guiral es otra victima mas de un Estado Cartelizado, donde Policías, Jueces y Fiscales abandonan a su suerte al ciudadano para que el crimen organizado se apodere de nuestras vidas.

Audio-Entrevista