Mario Abalos, candidato a Secretario General del Sindicato Municipal de Rosario mantuvo un encuentro radial con “El Pato” Villanueva, donde expresó su proyecto para desarrollar dentro del gremio rosarino

El representante de la lista “Violeta”, Abalos sintetizó su plan de gobierno para ejecutar a partir del 29 de julio dentro del Sindicato Municipal de Rosario. El dirigente recorrió la actividad municipal en toda su extensión, con conocimiento de cada área municipal.

Dentro de los reclamos, el sindicalista plantea la modificación del Estatuto para jerarquiza la tarea profesional que se desarrollan en los efectores sanitarios del municipio, reconociendo a los profesionales de la salud su status académico y abarcando a todo el personal de salud en la remuneración acorde al riesgo que padecen en las áreas específicas, también, Abalos hizo hincapié en la recomposición escalafonaria de los trabajadores más postergados.

“Los trabajadores municipales recibimos diariamente el reclamo ciudadano”. Desde los centros descentralizados, estamos con los vecinos solucionando cada problema que nos plantean, sin embargo, a la hora de reconocer esta realidad, el trabajador sigue postergado salarialmente. Vale decir que el eje principal del proyecto “Abalos” es revalorizar la actividad municipal, conteniendo al trabajador en todos sus aspectos.

En materia de seguridad jurídica, el dirigente expresó su preocupación por la judicialización de agentes municipales, quienes en su labor diaria resuelven tramites administrativos, donde son denunciados por los infractores y desde jurídica del municipio le niegan el derecho al acceso de los expedientes para poder defenderse.

Abalos también, denunció la persecución vivida durante todo el proceso electoral, sin embargo, destacó el valor y la humildad de los militantes de su sector para superar los aprietes que diariamente ejecutan PATOTAS del gremio en su contra.

Entre los ejes de acción futura, el gremialista consideró que la organización sindical a la que pertenece se encuentra desvalorizada por la anemia institucional de la actual dirigencia, en consecuencia, anunció que una de las primeras medidas será recomponer las relaciones institucionales del gremio municipal.

Finalmente, el candidato por la Lista Violeta manifestó su compromiso de abrir el gremio a todos los municipales, los afiliados, los integrantes de otras agrupaciones que conviven dentro del municipio. Todos son trabajadores y merecen el trato de respeto y el acompañamiento del sindicato ante cada conflicto o necesidad.

      

Audio-Entrevista I

Audio-Entrevista II

Audio-Entrevista Completa